Noticias

Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)

Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)

16 Mayo 2021

Madrid. FESTEJO.- Seis toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación y juego. Primero, inválido; segundo, tercero y cuarto, manejables; y faltos de entrega y clase, quinto y sexto.

Esaú Fernández, silencio, ovación con saludos tras aviso y dos orejas en el que mató por Filiberto.

 

 



Filiberto, dos orejas en el único que mató.

Mario Sotos: oreja tras aviso y dos orejas.

Filiberto fue asistido en la enfermería de "traumatismo craneal y facial con pérdida de conocimiento. Sutura con cuatro puntos en la ceja derecha y seis en el mentón. Trasladado al hospital de Ciudad Real, donde se le realizará un TAC para evaluar si el hematoma es hemorrágico interior tras recobrar el conocimiento". Firma el parte médico el doctor Ibrahim Oussman.

 

La plaza registró un tercio de entrada del aforo total permitido, que en Castilla-La Mancha está en un 75 % con un máximo de 2.000 espectadores.

 

Torralba de Calatrava (Ciudad Real), 16 may (EFE).- Siete orejas ha sido el balance artístico de la corrida de toros celebrada este domingo en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), un tarde en la que el murciano Filiberto ha dado el susto al sufrir un aparatoso percance en el saludo a portagayola al quinto toro.

 

Corrida de toros a pecho descubierto, sin el amparo de la televisión, y que pudo acabar en tragedia. Fue en el quinto. Filiberto se hincó de rodillas muy cerrado en tablas para recibir al segundo de su lote; pero lo hizo con tal ímpetu que perdió el equilibrio y el de Salvador Domecq lo arrolló de muy fea manera contra las tablas, apareciendo la temida sangre al levantarlo desmadejado y conducirlo a la enfermería.

 

La plaza enmudeció mientras Esaú Fernández se hizo cargo de la lidia del toro, que en este momento pasó a carecer de la importancia que debería, a pesar de que le fueran concedidas dos orejas por un trasteo de voluntad rematado a la primera con la espada.

 

Afortunadamente las malas impresiones del inicio no se confirmaron y se trató de diversas contusiones -algunas de ellas en la cara- y golpes. De hecho el torero murciano recuperó la consciencia poco después, siendo conducido al Hospital de Ciudad Real para realizar las oportunas pruebas.

Antes, el segundo de la tarde, primero de Filiberto, recibió dos puyazos, con el picador barrenando a conciencia, antes de que Filiberto quitara por tafalleras a pesar de la notoria tendencia del toro a meterse por el pitón derecho.

 

La muleta de faena se basó, como era lógico, por el lado izquierdo, pitón por el que Salvador Domecq embistió noble y con buen aire. El trasteo se desarrolló con corrección sin arrebato. Lo mató contundentemente a la primera y las dos orejas fueron a sus manos.

 

El toro que abrió festejo renqueó de atrás desde salida, aunque no fue devuelto. Nada pudo hacer frente a él un Esaú Fernández claramente molesto con alguien del callejón por la condición del toro. Mató habilidoso con prontitud, lo cual fue de agradecer.

 

El cuarto fue otra cosa. Derrochó nobleza y,

aunque no le sobró fuerza, se dejó mucho. Esaú lo pasó por los dos pitones con corrección y la figura algo forzada, reclamando la complicidad de los tendidos con frecuencia y acabando faena por luquesinas con el de Salvador Domecq muy venido abajo. Aunque dejó estocada casi entera a la primera falló con el descabello perdiendo trofeos.

 

El tercero se dejó mucho, sobre todo por el derecho, y por ese pitón Mario Sotos basó su faena, compuesta, ceñida y con gusto, sin alharacas pero con contenido, si bien se pasó de metraje, acabando con su antagonista al segundo intento, paseando una oreja.

 

Más deslavazada resultó la faena al sexto, que se defendió soltando la cara, lo cual no fue impedimento para que Sotos compusiera la figura sobre todo por el pitón derecho. Faena de largo metraje, con más cantidad que calidad, rematada de entera desprendida, y la concesión del doble trofeo. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla
Ruiz Miguel y Galloso exaltaron la figura de Rafael Ortega
Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto
IV del Encuentro Andaluz: Nueve orejas, un rabo, y una gran entrada en la última de Utrera
Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno



Subir