Noticias

Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)

Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)

10 Octubre 2020

Fuengirola (Málaga)Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

 



Andy Cartagena, chaquetilla gris: rejón (dos orejas); tres pinchazos y un rejón (ovación)

Leonardo, chaquetilla verde botella: rejón muy caído (oreja); rejón (dos orejas y rabo)

Lea Vicens, chaquetilla gris: varios pinchazos, rejón muy trasero y perpendicular (ovación); rejón (dos orejas).

 

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo por las víctimas de la Covid-19.

 

La plaza registró dos tercios de entrada dentro del aforo permitido.

El rejoneador Leonardo Hernández fue el gran triunfador de la tarde de hoy en Fuengirola (Málaga) después de cortar un total de tres orejas y rabo, en una tarde en la que Andy Cartagena y Lea Vicens pasearon dos trofeos cada uno ante un encierro de Fermín Bohórquez.

 

Leonardo cortó las dos orejas y rabo del quinto, un gran toro de Bohórquez, que fue premiado con la vuelta al ruedo, después de una gran faena que comenzó parando con "Giraldo" para seguir con "Calimocho" toreando a dos pistas pegado a tablas y llegando a cambiarle hasta en dos ocasiones la trayectoria al toro.

 

Un muy buen par a dos manos dio paso a un final sobre "Xarope" con el que colocó tres cortas y una rosa. Remató con un muy buen rejón de castigo que terminó de enloquecer al público.

 

A su primero le cortó una oreja tras imponerse a un animal muy parado con el que tuvo que afanarse sobre todo con "Enamorado" metiéndose por los adentros y quebrando siempre muy en la cara. Terminó la faena con "Xarope" rematando con cuatro cortas y un rejón de muerte muy caído.

Andy Cartagena realizó una meritoria labor en su primero, un toro que desde que salió por la puerta de chiqueros marcó su querencia a tablas, parándose, incluso, después del rejón de castigo.

 

Tuvo que afanarse el jinete de Benidorm, intentando encelar en todo momento al de Bohórquez para poder ponerle las banderillas, haciendo toda su labor casi metido en tablas, dejándose llegar muy de cerca al toro que arrancaba en el último momento al cite. Un buen y certero rejón de muerte le hizo cortas las dos orejas.

 

En el cuarto Cartagena perdió premio por el repetido fallo con el rejón de muerte después de una gran faena con "Caramelo" y "Morenito", un espectacular caballo con el que puso tres cortas y una rosa de una manera muy vistosa.

 

Lea Vicens recibió a su primero a lomos de "Guitarra" para continuar con "Bético" poniendo banderillas citando en muy en corto y llevando a dos pistas muy pegado a tablas más de la mitad del diámetro de la plaza. Las rosas las clavó con "Deseado". El fallo con el rejón de muerte a lomos de "Espontáneo" le privó de cortar trofeo.

 

Salió con muchos pies el sexto, al que Vicens paró con "Cleopatra" poniendo un solo rejón de castigo para seguir con "Gacela" poniendo una muy buena banderilla citando de punta a punta y quebrando muy en corto.

 

Con "Deseado" cerró la faena poniendo dos rosas y dos cortas. El culmen fue el efectivo rejón final. Dos orejas. EFE

 



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir