Noticias

Tres orejas López Simón en Aguascalientes

Tres orejas López Simón en Aguascalientes

04 Mayo 2019

Plaza de toros Monumental “San Marcos” de Aguascalientes (México 3 mayo). Octava corrida de la Feria. Cornúpetas de la ganadería de Fernando de la Mora, el 7º de regalo.

Joselito Adame: Silencio y Silencio.
Ernesto Javier “Calita”: Silencio, Silencio y Silencio en el de regalo.
Alberto López Simón: 1 oreja y 2 orejas.
 



El tercero de Fernando de la Mora fue un toro excepcional, noble, bravo y muy emotivo.

Alberto López Simón lo templó y además de torearlo con largueza, le imprimió variedad a su faena que gustó al público. Mató pronto y le concedieron la primera oreja del festejo.

En el sexto de la tarde y tras un fuerte revolcón, López Simón consiguió cortar otras dos orejas a un toro muy noble y con el que el diestro español templó y lució en muletazos de muy buen gusto.

Con una faena de técnica y maestría inició la tarde Joselito Adame ante un toro de serias hechuras, con una cornamenta que de pitón a pitón tenía casi un metro, además de sus 578 kilogramos.

El toro se movió y Joselito lo toreó con mucho gusto y temple. Cuando el astado se sintió podido, se fue a las tablas hasta que Joselito lo pinchó antes de la estocada y terminó oyendo una ovación.

En su segundo, Joselito tuvo ante él un astado noblote, pero sin emotividad y aunque el hidrocálido se puso cerca del toro, la faena no terminó por tomar la altura deseada y además volvió a pinchar en varias ocasiones.

Tras un gran puyazo de Héctor Delgado "El Ruso" y un extraordinario par de banderillas de Fernando García, quien salió al tercio, el matador Ernesto Javier Tapia "El Calita" logró muletazos de temple ante un toro incierto y brusco de Fernando de la Mora, que tuvo movilidad. Pinchó antes de media estocada y el capitalino oyó palmas.

El quinto salió a una gran velocidad y "Calita" lo toreó con facilidad en el capote, además de mucha variedad que agradó al público que registró más de media entrada.

El toro fue muy deslucido. Ernesto Javier se mostró con voluntad y ganas de agradar.

Regaló un toro muy serio también de Fernando de la Mora que tuvo muchas complicaciones y le salió más caro el caldo que las albóndigas. Mató con una estocada caída.
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir