Noticias

Curro Díaz, con tres orejas, primer triunfador de la feria de Almería

Curro Díaz, con tres orejas, primer triunfador de la feria de Almería

22 Agosto 2018

Almeria. Toros de El Torreón, de muy correcta presentación para una plaza de segunda categoría, y de variado comportamiento. El primero tuvo clase pero pocas fuerzas; el segundo fue bueno lo poco que duró; descastado, el tercero; al cuarto, más alto y basto de hechuras, le faltó clase y casta; al enclasado quinto le faltó fortaleza; y sin acabar de entregarse, el sexto.



Ruiz Manuel, de champán y oro: pinchazo y media estocada (ovación); y dos pinchazos y estocada (gran ovación de despedida)

Curro Díaz, de azul rey y oro: gran estocada (oreja); y gra estocada (dos orejas).

Joselito Adame, de ciruela y plata: estocada (aviso y ovación tras petición); y pinchazo hondo y estocada (oreja).

En cuadrillas, Miguel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero; y el propio Sánchez se desmonteró también junto a Tomás López en el sexto.

Al finalizar el paseíllo los alumnos de la escuela taurina de Almería entregaron a su profesor, Ruiz Manuel, un presente en reconocimiento a su trayectoria y labor docente.

La plaza registró un tercio escaso de entrada en los tendidos.

El diestro Curro Díaz cortó tres orejas y salió hoy a hombros en la primera de feria en Almería, una tarde de poco público en los tendidos, y en la que el mexicano Joselito Adame logró también un apéndice, mientras que el local Ruiz Manuel, que se despedía del toreo, recibió el cariño de sus paisanos

Curro Díaz, que sorteó el mejor lote de la tarde, brindó a Ruiz Manuel su primer toro, un animal que le dejó componer series de bellísima factura durante el poco tiempo que duró, suficiente para lograr la primera oreja de la feria tras una efectiva estocada.

Más interesante e intensa fue la faena al quinto, un toro que fue a más y que el torero entendió con series cortas y con media distancia, ayudándolo en la embestida, cosa que acabó agradeciendo el astado, al que volvió a torear con elegancia y mucho empaque. Igual que en su primero, la estocada que agarró fue tremenda, de las que salió el toro rodado sin puntilla. Dos orejas para él.

Ruiz Manuel, que había anunciado su retirada definitiva de los ruedos nada más presentarse la feria, tuvo que bregar con un lote a contra estilo y nada indicado para la efeméride.

El primero tuvo tanta clase como falta de fuerzas, algo que le condicionó sobremanera para perseguir las telas. Por el pitón izquierdo dejó de uno en uno los mejores naturales de la faena, aprovechando la templanza del animal y con una colocación excelente.

Al cuarto le faltó clase y, sobre todo, casta, un toro difícil con un complejo juego de alturas y distancias. No fue el toro idóneo para una despedida. Así y todo recibió una gran ovación por parte de sus paisanos, agradeciéndole los años en activo y también su labor como actual gerente del coso almeriense de la avenida de Vilches.

Joselito Adame lidió en primer lugar un toro insulso, sin transmisión, al que se le hicieron las cosas muy bien durante la lidia, pero ni así rompió el astado en el último tercio. El mexicano llevó a cabo una faena de largo metraje pero que no llegó a calar en el tendido.

Algo similar le ocurrió con el que cerró plaza, un toro que no llegó a entregarse por completo pero con el que se entretuvo Adame en la distancia corta, metiéndose entre los pitones para lograr una orejita. EFE
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir