Noticias

El Fandi apuesta y gana con una faena marca de la casa en Granada

El Fandi apuesta y gana con una faena marca de la casa en Granada

01 Junio 2018

Granada. Seis toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados, pero inválidos, sin raza, apagados y sin apenas recorrido. El único que medio se movió fue el tercero, pero sin clase ni codicia.



Julián López "El Juli", de azul pavo y azabache: tres pinchazos y estocada honda (silencio); y media ligeramente desprendida (palmas).

David Fandila "El Fandi", de nazareno y oro: estocada (ovación); y estocada honda ligeramente desprendida (dos orejas).

Andrés Roca Rey, de pinchazo hondo, pinchazo y estocada honda caída (ovación); y pinchazo y estocada (ovación tras aviso).

La plaza registró tres cuartos de entrada en la tercera corrida de abono del Corpus granadino.

El Fandi fue este viernes profeta en su tierra, Granada, con un nuevo triunfo de Puerta Grande gracias a la faena al quinto toro de una mansa e inválida corrida de Victoriano del Río, con el que el granadino lo dio todo para el deleite de los tendidos, que premiaron la entrega de su paisano con dos orejas.

Una labor marca de la casa, es decir, variedad con el capote, espectáculo total en banderillas, donde puso hasta cuatro pares, y muchas ganas en el último tercio ante un animal que no le puso las cosas fáciles, por lo poco que se movió y lo mucho que se defendió.

Dio igual. Fandila apostó y ganó en una labor en la que no faltaron rodillazos y alardes muy del agrado del respetable, que, a pesar de falta de toro, disfrutó con su paisano, que agarró una estocada al primer envite, salvoconducto para la concesión de las dos orejas y la correspondiente salida a hombros.

Antes, en su primero, segundo de corrida, un toro sin fuerza alguna y que no admitió ni un solo pase, ni la voluntad del Fandi consiguió obrar el milagro. Ni siguiera con los "palos" pudo el granadino destacar.
Un inválido

El Juli pasó por Granada sin pena ni gloria. No por él. Sino por un lote de Victoriano del Río inválido e imposible para hacer el toreo. En su primero, que apenas se mantenía en pie, el madrileño pudo, al menos, justificarse con una faena de técnica y oficio en la que se mostró por encima de su moribundo antagonista.

Peor fue lo del cuarto, otro animal sin fuerzas ni apenas vida, con el que el Juli no le quedó otra que abreviar ante las insistentes protestas del respetable.

Algo parecido le ocurrió a Roca Rey, que anduvo firme con el tercero, un toro que tuvo algo más de movilidad que sus hermanos, aunque carente de clase y codicia. El peruano mostró variedad y muchas ganas, pero no hubo oponente para que aquello tomara vuelo.

No mejoró el panorama con el sexto, que, además de falta de fuerzas, se acabó rajando a las primeras de cambio. Roca Rey lo intentó de todas las maneras posibles, "metiéndose" con él en los terrenos de chiqueros para, a base de insistir, lograr algún muletazo aislado dentro de un conjunto sin continuidad ni sustancia, mal rubricado en la suerte suprema. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir