Noticias

El Fandi triunfa con Barrera y gana el Rosario de Oro

El Fandi triunfa con Barrera y gana el Rosario de Oro

19 Noviembre 2009

Maracaibo (Venezuela). Miércoles 18 de noviembre. Lleno. Toros de Rancho Grande y El Prado, desiguales de presentación y juego. 4º premiado con la vuelta.

Antonio Barrera, oreja y dos orejas.
El Fandi, oreja en ambos.
César Vanegas, silencio y dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Maracaibo (Venezuela). Miércoles 18 de noviembre. Lleno.

Toros de Rancho Grande y El Prado, desiguales de presentación y juego. 4º premiado con la vuelta.

Antonio Barrera, oreja y dos orejas.
El Fandi, oreja en ambos.
César Vanegas, silencio y dos orejas.
 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Cuarto Rosario para el "Fandi"

Las corridas de la Feria de La Chinita llegaron ayer a su final, pero en la segunda presentación el español David Fandila, el “Fandi” logró cortar dos orejas para llegar a cuatro apéndices, y eso fue suficiente para que la Comisión Taurina de Maracaibo le concediera previa votación el Rosario de Oro.

El matador granadino ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones, dos de ellas consecutivas (2002, 2006, 2008 y 2009), y está a uno de alcanzar al espada Tomás Campuzano, quien se llevó cinco trofeos de la Plaza de Toros de Maracaibo.

Puro espectáculo

El “Fandi” salió al ruedo del coso de La Trinidad para enfrentarse al segundo de la tarde al cual veroniqueó con soltura, con las banderillas clavó dos pares de poder a poder cerrando la suerte con el del violín que levantó al público de sus asientos.

El trasteo lo comenzó con tanda de derechazos que los aderezó con unos lances naturales con mucho temple y molinetes; y con los aplausos ganados y la música tocando desde la primera serie decidió salir de su oponente y con el acero estuvo efectivo. Su show fue premiado con una oreja.

Con el quinto astado de la lidia de la ganadería Rancho Grande lo toreó valiente con la capa, sus verónicas con sentimiento fueron el preámbulo para el tercio de banderillas donde convirtió a la Monumental de Maracaibo en un manicomio. Un manojo de naturales con mando y ligazón captaron la atención del cónclave que al compás de los "olés" hizo sonar la música. Al bovino le dio pasaporte después de pinchar tres veces y obtuvo otro apéndice.

Arriesgado

Antonio Barrera no tuvo una buena tarde, pero desorejó a su último astado para salir a hombros -al igual que el “Fandi”- del coso marabino. El español abrió plaza y demostró su maestría con el capote al saludar a su enemigo con largas cambiadas de rodillas. Con la muleta escuchó música y ejecutó pases naturales y de pecho, pero en un descuido sufrió una fea voltereta, aunque se levantó y con valentía volvió al ruedo, con la espada pinchó dos veces.
Con Limeno, el cuarto de la noche, volvió a enseñar su habilidad con la capa. El trasteo lo adornó con lances naturales y de pecho. Mató en dos intentos y le fueron concedidas dos orejas.

Se fue con dos

El venezolano César Vanegas no tuvo mucha suerte con su primer astado que le ofreció poco juego y se quedó sin gas en el tercio de muleta, por lo que tomó la decisión de salir de él con media ración de acero. Con el último de la lidia lució con las banderillas, sus derechazos con soltura y sus pases rodilla en tierra, unido a una certera estocada le dio dos orejas.

Reggie Escobar



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir