Noticias

 Rotundo triunfo de López Simón, a hombros con El Fandi y Luque en Puertollano

Rotundo triunfo de López Simón, a hombros con El Fandi y Luque en Puertollano

07 Mayo 2017

Puertollano. Se lidiaron cuatro toros de Torreherberos (primero, segundo, cuarto y sexto) y dos de Torrehandilla (tercero bis y quinto), de muy buenas hechuras y bien presentados de pitones, nobles aunque muy justos de fuerza. Mejores tercero y sexto. Al tercero, de nombre "Trampero", número 41, se le concedió la vuelta al ruedo. La plaza registró casi media entrada en los tendidos

David Fandila "El Fandi": oreja y oreja.
Daniel Luque, dos orejas y ovación.
Alberto López Simón: Dos orejas y rabo y dos orejas.

 



El diestro Alberto López Simón cosechó hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el festejo celebrado en Puertollano (Ciudad Real), en el que salió a hombros junto a David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque, que pasearon dos apéndices cada uno.

Muy bien presentada la corrida de Torreherberos y Torrehandilla, en hechuras de embestir, pero precisamente fue eso lo que no hicieron en plenitud: embestir. Quisieron más que pudieron, y aunque derrocharon nobleza, les faltó empuje, sobre todo a los lotes de Fandi y Luque.

A López Simón le tocaron los dos toros con más fuelle del festejo. Frente a ellos el de Barajas (Madrid) destacó en dos magníficos recibos a la verónica, echando la pata y la tela adelante, conduciendo y vaciando con gusto.

En la muleta exprimió al máximo a sus dos oponentes, con algunas fases de toreo de gusto, pero sin poder apretarlos por abajo. Ambos trasteos calaron hondo en los tendidos por su entrega. Además mató a la primera de sendas estocadas enteras desprendidas.

La vuelta al ruedo a su primero, que salió sustituyendo al titular, que se partió la pata trasera derecha, y al que cortó el rabo, se debió más a la gran nobleza del de Torrehandilla que a su bravura.

El Fandi dosificó las escasas arrancadas con brío que tuvo su primero, pero sin lograr demasiado entusiasmo en los tendidos. En su segundo más de lo mismo; ganas, espectacularidad en banderillas, vistosidad con capote, pero sin oponente de entidad, que se derrumbó varias veces.

Daniel Luque se tuvo que arrimar en sus dos toros cuando se les acabó la gasolina, que fue pronto. Antes dejó algún destello en forma de toreo descolgado de hombros de gusto, pero sin continuidad.
 


A pesar de cuidarlos sin ligar los muletazos ni de bajarles la mano, tuvo que arrimarse en el tramo final de los dos trasteos para despertar a los tendidos. Cabe destacar la gran estocada que recetó a su primero. EFE



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir