Noticias

Saldívar se lleva una oreja y se sitúa como triunfador de la feria

Arturo Saldivar

Saldívar se lleva una oreja y se sitúa como triunfador de la feria

09 Mayo 2016

Aguascalientes,(Méx 8 mayo)  Plaza Monumental. Decimosegunda y última corrida de feria. Más de media plaza. Toros de La Estancia, de escaso juego en su conjunto.

Arturo Saldívar: Oreja y ovación.
Alberto López Simón: Palmas y silencio.
Sergio Flores: Ovación y palmas.



El mexicano Arturo Saldívar cortó la única oreja del festejo, cuarta que lleva a su haber y se sitúa como posible triunfador de la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Esta décima segunda jornada del ciclo ha sido una tarde que no fue el colofón deseado, pues el encierro de La Estancia, ha dado pocas oportunidades a los toreros.

Debutó en México el español López Simón, con mala suerte en un lote que no daba opciones y solo saludó en el tercio en el quinto.

El mexicano Sergio Flores, como sus compañeros, muy por arriba de los toros, escuchó aplausos con salida al tercio.

Saldívar, lució torero, firme aprovechando las embestidas de sus enemigos y nunca dejó de buscar el triunfo. Al primero le realizó una faena bien estructurada y con mucho valor siendo cogido dos veces sin consecuencias para matar de estocada y obtener una merecida oreja, la cuarta en el serial y la que lo coloca como el triunfador del mismo. Con el cuarto, volvió a lucir la buena clase que reúne y la faena ha tenido fondo y caló con la clientela, por desgracia pinchó su labor. perdió la quinta oreja. Pero no una salida al tercio con ovación de reconocimiento a sus mérito.

López Simón se presentó con un segundo astado que no tenía un pase y si mala uva. El toreo mostró oficio y técnica y mató con facilidad, silencio. Con el quinto, destellos aislados que no podían concretarse por las condiciones del ganado y mató de estocada y dos descabellos se le aplaudió en el tercio.

Flores, como sus compañeros se esforzó toda la tarde con destellos de buena calidad que tampoco pudo redondear. En el tercero mató de estocada a toma y daca, por fortuna sin consecuencias. Ovación en el tercio. Y en el sexto siguió en el mismo tenor luchando contra la mala suerte; concluyó de estocada y tres descabellos, ovación. EFE
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir