Noticias

El Cordobés, Fandiño y Juan Pablo Sánchez triunfan en San Clemente (Cuenca)

El Cordobés, Fandiño y Juan Pablo Sánchez triunfan en San Clemente (Cuenca)

02 Abril 2016

San Clemente (Cuenca) Se lidiaron seis toros de José Luis Pereda, con cuajo y bien presentados en general, nobles pero muy justos de casta. El mejor, el primero.  La plaza prácticamente se llenó.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y dos orejas.
Iván Fandiño, oreja y oreja.
Juan Pablo Sánchez, silencio y dos orejas.
 



Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", que cortó tres orejas, Iván Fandiño y el mexicano Juan Pablo Sánchez, que lograron dos cada uno, salieron hoy a hombros en la localidad conquense de San Clemente, que prácticamente llenó el aforo de su plaza de toros.

TRES PORTAZOS Y UN LLENAZO

Magnífico ambiente en los tendidos de la plaza de toros de San Clemente, con abundante presencia de niños, soporte futuro de la Tauromaquia.

El Cordobés ofreció su cara más ortodoxa en el que abrió plaza, un toro que tuvo calidad y nobleza, y con el que se mostró templado y periférico.

Su segundo también tuvo clase, pero el fuelle muy limitado, por lo que el rubio torero de Arganda pasó a su vena más histriónica, con salto de la rana incluido. Al igual que ocurriera en su primero, mató al segundo intento.

Iván Fandiño se las vio con un primer oponente que derrochó calidad por el pitón derecho, lado por el que llegó lo más notable de su faena, con fases de toreo por abajo y de plantas muy asentadas en la arena. Fue una lástima que el toro desluciera el tramo final del trasteo huyendo a tablas.

Su segundo ofreció escasas cualidades por su querencia a tablas y falta de entrega, por lo que el matador vasco tiró de toreo bullidor. Al igual que El Cordobés, acabó con los dos toros de su lote al segundo intento.

El mexicano Juan Pablo Sánchez quedó inédito con el inválido que saltó al ruedo en tercer lugar, mientras que con el que cerró festejo, otro toro muy blando, tiró de pundonor, arrimándose insistentemente en una faena a toro casi parado en el que la contundente estocada cobrada al primer intento despertó al público para que le fueran concedidas las dos orejas. EFE



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir