Noticias

 Cinco orejas del Fandi y Luque en la tercera de feria

daniel Luque, Dayro chica y El Fandi a hombros en tarde de triunfo Foto: JCepeda

Cinco orejas del Fandi y Luque en la tercera de feria

30 Enero 2016

San Cristobal (Ven 29 enero) Con poco más de media entrada en tarde fresca, se han lidiado toros de Dayro chica; toros en su conjunto de buena presencia con raza y con genio . Destacó el quinto que fue indultado.

Erick Cortez (Chmpan y oro): palmas tras aviso y palmas),
El Fandi (Escarlata y oro), Oreja y dos simbólicas .
Daniel Luque (Caña y oro):Palmas y dos orejas



Se efectuó la tercera del abono de San Cristóbal donde se lidió un buen encierro colombiano de El Capiro de Son Son, el cual fue parejo de presencia y bravos a los montados. Los españoles El Fandi y Daniel Luque salieron por la puerta grande con tres orejas, el primero y dos el segundo, junto con el ganadero Dayro Chica; el venezolano Cortez estuvo voluntarioso. Hubo algo más de media entrada en tarde fresca y con mucha alegría en los tendidos.

Erick Cortez

Con suaves verónicas ganando terreno lo llevó al tercio para rematar con revolera; se vió un puyazo fuerte arriba que le mermó condiciones al astado; con la muleta , brindó al público recibiendo muestras de cariño; comenzó sobre el hilo de tablas doblándose para ganarle terreno y llevarlo a los medios pero acusó la vara y llegó muy aplomado. Pero el buen torero nacional lo fue consintiendo y le ligó naturales templados y de mucho arte; con la derecha a media altura lo llevó hasta lograr varias series. Despachó de estocada un poquito trasera que le hizo descabellar para oír palmas tras aviso.
Con su segundo poco le pudo hacer a la capa y un puyazo largo lo aplomó para dejar que sus banderilleros colocarán garapullos;, a la muleta tuvo mucha verticalidad y precaución; derechazos que hicieron sonar la música; estuvo entregado y al despachar la espada cayó mal y lo caló; tuvo que descabellar para oír palmas.

David Fandila "El Fandi"

A su primero, lo recibió con templadas verónicas y rematadas con media comprometida. Fue bien picado con una vara arriba . Con banderillas embrujó al público, cuatro pares que levantaron a los asistentes para oír cerrada ovación. Lo brindò al ex presidente de la Comisiòn Taurina Dr. Luis Hernández. Al hilo de tablas le dio la primera tanda y lo llevó a los medios para darle serie de derechazos largos a toro que se fue arriba; El Fandi estuvo con una faena muy seria y limpia. Con vistosos desplantes dejó espadazo tendido, trasero; con un certero descabello recibió una oreja.

Con el segundo lo recibió con larga cambiada y lo llevó s los medios para darle tres navarras; al sacarlo de los montados estuvo bien con serpentinas y media con rodillas en tierra. En banderillas demostró su dominio en este tercio. Brindó al soberano y se fue a los medios con dos rodillas dando pases en redondos para meter en el canasto a todo su público y lo repitió para hacer de la plaza un hervidero; con esa conexión continuó su faena ante toro de nombre "Limonero" que lo entendió bien y lo hizo lucir para que la gente a la mitad de la faena ya comenzó a flamear los pañuelos y a pedir el indulto, el cual fue otorgado sin ninguna objeción; dio la vuelta al anillo con el ganadero Dayro Chica.

Daniel Luque

A su primero lo lanceó suavemente a la verónica y lo llevó a los medios para dejarlo en suerte, al caballo peleó bien y dio un tumbo a Guillermo Guimerá. Con la muleta estuvo muy bien con series interminables por la derecha ante toro noble y con recorrido y se rubricó con la luquesina. Estocada contraria y descabello. Palmas.

Con el último no lo pudo sujetar a la capa y no tuvo raza como sus hermanos; el torero español lució una enormidad, se entregó ante un toro que se le quedaba corto pero que a fuerza de mando, logró derechazos con muchos méritos y remató soltando la espada y con la luquesina; entró por uvas y dejó espadazo entero de efecto fulminante para dos orejas

Jorge Cepeda
venezuelataurina.com



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir