Noticias

Dos orejas Galdos en su encerrona

Joaquin Galdós

Dos orejas Galdos en su encerrona

29 Noviembre 2015

Lima (Perú) Sábado día 28 de noviembre 2015. Novillada del abono de la Feria del Señor de los Milagros. Novillos de Santa Rosa de Lima de diferente presentación y juego.

Joaquín Galdós (Grosella y Oro), como único espada: Estocada entera desprendida, Palmas. Dos pinchazos, una entera caída, Palmas. Un pinchazo, una entera desprendida, Palmas. Estocada entera y desprendida, Oreja. Estocada entera desprendida, Ovación. Estocada entera desprendida, Oreja.

Incidencias.- Se desmonteró el banderillero Dennis Castillo y César Díaz “El Yuca”, en el corrido 6°.
 



Complicados y deslucidos los de Santa Rosa de Lima. Galdós cortó un apéndice al 4° y 6°, negándose a salir en hombros.

En tarde de agradable clima y con media plaza, se dio la encerrona del peruano Joaquín Galdós, con un encierro complicado y deslucido de la ganadería Santa Rosa de Lima, de comportamiento y pesos desiguales, el 4° novillo destacó codicioso derrotando en los burladeros y embistiendo bajo.

Lo acontecido está tarde en Acho no ha sido fácil, de gran reto para un solo torero tener que afrontar un encierro de su propia casa ganadera bajo una gran expectación por la campaña que viene realizando en España y Francia, bien vista por los aficionados y la prensa especializada. Galdós tiene técnica y arte que expresa en la cara del toro y ha estado firme ante las complicaciones de los astados. Los exigentes aficionados seguramente dirán que hubo algo más que dar y que todo astado tiene su lidia.

Galdós, presionado por la responsabilidad ante el 2° persistió poniéndose cerca en los tercios de la plaza frente al tendido 6 de sombra, el novillo hace por el torero sin consecuencias, se incorpora y persiste. Los de Santa Rosa de Lima mostraron complicaciones, gazapones y deslucidos en su acometida embistieron con la cara a media altura desclasados. Galdós se dejó ver en buenas tandas ante 4°, sintiendo el toreo con solvencia y con ganas de agradar, premiado con una oreja. Al corrido 6°, recibió a portagayola y aguantó allí la acometida del brusco novillo. En la muleta pasó sin clase a media altura y rebrincado, va por la espada y corta una oreja con división de opiniones, los del tendido de sol protestan y no la pasea el trofeo

perutoros.com

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir