Noticias

 Paulita y Cerezos dan una vuelta al ruedo en la segunda de feria de Teruel

Luis Antonio Gaspar

Paulita y Cerezos dan una vuelta al ruedo en la segunda de feria de Teruel

10 Julio 2015

Teruel. Tres toros -segundo, tercero y cuarto- de Partido de Resina, de preciosa lámina, pero en el límite de las fuerzas y de la casta; y otros tres -primero, quinto y sexto- de Los Maños, de buena presencia y también deslucidos. La plaza ha registrado alrededor de media entrada en los tendido



Eugenio de Mora, pitos y silencio.
Luis Antonio Gaspar "Paulita", vuelta al ruedo y ovación.
Sergio Cerezos, vuelta al ruedo y silencio.
 



Los diestros Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Sergio Cerezos han dado una vuelta al ruedo cada uno en el segundo festejo de la Feria del Ángel de Teruel, en el que Eugenio de Mora se ha ido de vacío.

No ha empezado bien la tarde, con un primer toro muy reservón y a la defensiva, sin ningún ánimo de embestir, con el que Eugenio de Mora ha optado por abreviar, algo que no ha entendido parte del público, que ha pitado al torero al término de su labor.

En el cuarto, un toro flojo y muy apagado, ha hecho el esfuerzo De Mora a base de firmeza y de querer a toda costa, aunque tanta perseverancia no ha tenido eco en los tendidos, que acabaron silenciando su quehacer.

Paulita ha sorteado en primer lugar un toro que ha cumplido sobradamente en varas, lo que, sin embargo, ha condicionado que llegara a la muleta casi sin gasolina. El torero aragonés ha toreado con aplomo sobre el derecho, y ha sabido suplir a base de recursos la apatía final del astado, que ha acabado parándose.

El quinto ha tenido el depósito de la casta bajo mínimos, buscando siempre la huida, pero Paulita ha logrado sujetarlo en una faena de técnica y oficio, trufada, asimismo, con pasajes elegantes y estéticos, pero malograda a última hora con los aceros.

Cerezos ha estado tesonero con el manso y blandengue tercero, con el que ha tenido que sudar para lograr agua de un pozo prácticamente vacío, ya que el toro, muy blando, ha acabado también buscando el refugio de las tablas. Cerezos ha sido aparatosamente volteado al entrar a matar, quedando sin conocimiento, pero se repuso para dar la vuelta al ruedo.

El sexto fue un toro sin ninguna opción, con el que Cerezos ha estado voluntarioso, aunque sin poder armar faena.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir