Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

11 Octubre 2014

Madrid. El triunfo de Puerta Grande de Alejandro Talavante en el séptimo festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza ha sido la nota más destacada de una jornada de numerosos y exitosos festivales, y de un par de suspensiones por la lluvia.



Una corrida de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y cuatro festivales, además de dos suspensiones, ha tenido lugar hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

ZARAGOZA.- Séptima de feria. Lleno. Cinco toros de Juan Pedro Domecq, el primero como sobrero, bien presentados, de más volumen y cuajo los últimos, y con muy serias arboladuras. En general, tuvieron más movilidad que entrega, unos con nobleza y otros con complicaciones. Y un sobrero, en cuarto lugar, de Torrealta, alto de agujas, descastado y manejable.
Enrique Ponce, ovación y oreja tras aviso. Diego Urdiales, que sustituía a Finito de Córdoba, oreja y ovación tras aviso. Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas El Víctor y Juan José Trujillo, que también destacó bregando. El picador Óscar Bernal cuajó un gran tercio de varas con el quinto.

NOVILLADA PICADA

LA PEZA (GRANADA).- Media entrada. Novillos de Jiménez Pasquau, discretos de presentación y de juego variado.
César Valencia, oreja y silencio. Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Media entrada. Astados de Hermanos González, de buen juego.
Álvaro Montes, oreja y dos orejas. Mariano Rojo, cuatro orejas. Miguel Moura, oreja y dos orejas.

FESTIVALES

CHINCHÓN (MADRID).- 91 edición de este tradicional festiva taurino. Lleno. Novillos de Daniel Ruiz, que en general ofrecieron un buen juego en conjunto, especialmente segundo y quinto, este último premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Abrió plaza un novillo para rejones de Luis Albarrán, aplomado.
El rejoneador Sergio Galán, oreja. Fernando Robleño, dos orejas.

Iván Vicente, oreja tras aviso. Pepe Moral, oreja. Juan del Álamo, dos orejas. Alberto López Simón, dos orejas. El novillero Juan Miguel Benito, dos orejas.

VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA).- Un tercio. Novillos de Rufino Martín, correctos de presentación y de buen juego en general.
José Moreno "Morenito del Rosario", dos orejas tras aviso. Víctor Puerto, dos orejas. Francisco Torres Jerez, dos orejas. Rafael Tejada, dos orejas. El novillero Lázaro Escalona, dos orejas y rabo.

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA).- Algo más de un cuarto. Novillos de Apolinar Soriano, correctos de presentación y de juego desigual.
El rejoneador Manuel Moreno, ovación. Salvador Vega, dos orejas.
Antonio José "El Rubio", dos orejas. El novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo.

EL ROBLEDO (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Los Chospes, buenos.El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas y oreja. Miguel Tendero, cuatro orejas. José María Arenas, dos orejas y oreja.

PUEBLA DE DON FABRIQUE (GRANADA).- Dos tercios. Novillos de El Añadío, buenos.
Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo. Nicolás López "El Nico", oreja en ambos. El novillero Adrián Grande, dos orejas.

SUSPENSIONES

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- La corrida de toros prevista para esta tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y que iba a enfrentar mano a mano a Luis Miguel Encabo y Matías Tejela, ha sido suspendido por la lluvia.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA).- La corrida "pinzoniana" anunciada para hoy en el coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha sido aplaza al próximo fin de semana a causa de la lluvia. Este festejo iba a ser el de la reaparición por el día de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", quien compartía cartel con David Fandila "El Fandi" y el rejoneador Andrés Romero.

EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir