Noticias

Cinco orejas para Perera en su encerrona con seis toros en Nimes

Miguel A. Perera

Cinco orejas para Perera en su encerrona con seis toros en Nimes

20 Septiembre 2014

Nimes (Francia) Toros de Jandilla, el sexto con el hierro de Vegahermosa, aceptablemente presentados, bajos de raza y justos también de fuerzas. El mejor, el quinto.El anfiteatro romano de Nimes registró dos tercios de entrada.

El balance artístico de Miguel Ángel Perera, que actuó como único espada, fue el siguiente: estocada y descabello (ovación); casi entera (oreja); estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja); pinchazo y estocada (dos orejas); y estocada (silencio).
 



El diestro Miguel Ángel Perera saldó hoy su encerrona con seis toros en solitario en la ciudad francesa de Nimes con un triunfo de cinco orejas, lo que le permitió salir a hombros por la Puerta de los Cónsule

PERERA PUEDE CON TODO

Hasta la salida del quinto toro, el mejor de un encierro que careció de raza y, a veces, de fuerzas, la encerrona de Perera le había permitido confirmar su poderío, técnica, ganas y temple, a lo largo de cuatro faenas acordes con las condiciones de sus oponentes.

Siempre bien, pero aburrido también. Afortunadamente, el quinto le permitió a Perera enseñar su verdadera dimensión, a lo largo de una faena importante sobre ambas manos. El pinchazo previo a una estocada entera no impidió el corte de las dos orejas.

El primero fue noble y flojo, y el mérito de Perera fue de ayudarle siempre sin brusquedad. Faena técnicamente perfecta pero de nula emoción. Mató de entera y descabello y escuchó una ovación.

El segundo tuvo más movilidad pero salía de los muletazos con la cara suelta. Se entregó y aguantó mucho Perera, templó a la perfección y mató de una casi entera y corto su primera oreja.

El tercero fue un toro complicado, con genio, pero Perera lo sometió a base de técnica y aguante. Mató de estocada y cortó otra oreja.

El cuarto fue noble pero no duró. Perera lo templó mucho, nunca le exigió más de lo que podía dar, y acabó metido entre pitones. El pinchazo que precedió a una entera no impidió el corte de oreja.

El último, de Vegahermosa, no tuvo ni clase ni transmisión, y por primera vez de la tarde Perera se quedó sin solución. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir