Noticias

Oreja para Víctor Puerto y percance de Sánchez Mora en Azpeitia

Victor Puerto

Oreja para Víctor Puerto y percance de Sánchez Mora en Azpeitia

31 Julio 2014

Azpeitia (Guipuzcoa) Toros de Valdellán, bien presentados, encastados y de interesante comportamiento, a excepción de complicado y remiso primero. Los mejores, los bravos segundo, tercero y sexto, ovacionados en el arrastre. La plaza ha tenido alrededor de tres cuartos de entrada.



Víctor Puerto, pitos, pitos tras aviso y oreja en el que ha matado por Sánchez Mora.
Luis Miguel Encabo, ovación y silencio tras aviso.
Sebastián Sánchez Mora, ovación que recogía su cuadrilla en el único que ha matado.
 



En la enfermería ha sido atendido Sánchez Mora de "traumatismo costal derecho y abrasión en el mentón. Presenta signos de dificultad funcional, por lo que ha sido derivado a un centro hospitalario de San Sebastián para estudio neurológico. Pronóstico reservado.

El diestro Víctor Puerto ha cortado la única oreja del festejo con el que se ha inaugurado hoy la feria de San Ignacio de Azpeitia (Guipúzcoa, norte), en el que Sánchez Mora ha protagonizado la cruz de la tarde al resultar fuertemente volteado por el primer toro de su lote.

Lo mejor, artísticamente hablando, ha llegado al final de la tarde, en el sexto, al que Víctor Puerto cortaba una oreja tras una faena limpia y pulcra desde el punto de vista técnico ante un toro de extraordinaria calidad.

Sin embargo, en sus dos toros anteriores, ha sido pitado por los tendidos al no darse coba con el complicado primero, y por no acoplarse con el encastado toro que dejaba fuera de combate a Sánchez Mora.

Un Sánchez Mora que ha ofrecido pasajes interesantes con ese mismo toro en el saludo de capote y en los primeros compases de muleta, pero no ha podido redondear faena al sufrir una aparatosa voltereta, por la que fue trasladado a la enfermería, para no volver a salir más.

Por su parte, Luis Miguel Encabo, que reaparecía hoy después de tres años alejado de los ruedos, anduvo con oficio e inteligencia en su primero, y cumplidor también con el cuarto, aunque en éste se acabara atascando con los aceros. EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir