Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




28 Mayo 2016

Suspendida la encerrona de Finito en Los Califas por el piso "impracticable"

Córdoba, La corrida de toros prevista para hoy en la plaza de toros de Córdoba, en la que "Finito de Córdoba" se iba a encerrar con seis reses de distintas ganaderías y corresponde al tercer festejo del abono de la feria cordobesa, ha quedado suspendida por piso "impracticable".


   


28 Mayo 2016

Puerta Grande para López Simón en la cuarta del Corpus de Granada

Granada. Toros de El Freixo, justos de presentación, bajos de raza y de poca fuerza en conjunto. Destacó el cuarto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde de nubes y claros, y en la que amenazó lluvia.

Julián López "El Juli", ovación y oreja.
Alberto López Simón, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, que sustituía a Morante de la Puebla, oreja y palmas.

En cuadrillas, Domingo Siro y Jesús Arruga saludaron montera en mano tras banderillear al quinto.
 


   


27 Mayo 2016

La descastada corrida de El Pilar prolonga el sopor en Las Ventas

Madrid. Cinco toros de El Pilar, bien presentados en conjunto, a pesar del escurrido segundo, nobles pero descastados y, algunos también, con las fuerzas justas. Así y todo, tercero, cuarto y quinto, con algo más de empuje, se dejaron sin más. El sexto fue un sobrero de Salvador Domecq, también sin casta alguna.   La plaza registró lleno de "no hay billetes" en tarde primaveral y con ligeras rachas de viento, que, en ocasiones, se notó en el ruedo

David Fandila "El Fandi", de nazareno y oro: casi entera desprendida (silencio); y estocada contraria (silencio).
David Mora, de celeste y oro: pinchazo y estocada trasera (silencio tras aviso); y estocada "en el rincón" (silencio).
Alberto López Simón, de grana y oro: estocada caída (palmas tras aviso); y estocada corta (silencio).

En cuadrillas, Ángel Otero se saludó montera en mano tras banderillear al segundo; y Vicente Osuna destacó en la brega al tercero.

 


   


27 Mayo 2016

Roca Rey y Castella salen a hombros en una interminable tarde en Granada

Granada. Cuatro toros de El Torero, justos de presentación y escasos de fuerzas, raza y juego, con un tercer todo que se dejó algo más; y dos sobreros -segundo y quinto- de Albarreal, terciados y blandos también.  La plaza registró media entrada en tarde soleada y de agradable temperatura

Enrique Ponce, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.

 


   


27 Mayo 2016

Dos orejas para Talavante y una para Ginés Marín en la primera de Córdoba

Córdoba. Tres cuartos de entrada en tarde despejada y con viento. Segundo festejo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y primera corrida del abono. Se lidiaron reses de Núñez del Cuvillo, aceptables de presencia, nobles y de juego dispar. Destacaron segundo, tercero y quinto.

"El Juli". Estocada trasera y casi entera y un descabello (silencio); y estocada casi entera y trasera (silencio).
Alejandro Talavente. Estocada desprendida y tendida (oreja); y estocada media y tendida (oreja tras aviso).
Ginés Marín. Pinchazo y estocada desprendida (vuelta); y estocada (oreja).

Juan José Trujillo se desmonteró tras banderillear al segundo. Al finalizar la lidia del cuarto, un antitaurino saltó al rued


   


26 Mayo 2016

Pablo Aguado corta la única oreja de una tarde interminable en Sevilla

Sevilla. Cuatro novillos de Alejandro Talavante y dos -el sobrero que hizo tercero y el sexto titular- de Rocío de la Cámara. El primero, soso y flojo, brindó pocas opciones; en el segundo pesó más la mansedumbre que la nobleza de su pitón derecho; el tercero, noble, no tuvo recorrido; el cuarto, con teclas que tocar, se acabó dejando. Nulo el quinto y muy deslucido el sexto.  La plaza registró dos tercios de entrada en tarde espléndida

Pablo Aguado, ovación tras aviso y oreja tras aviso
Rafael Serna, ovación y saludos por su cuenta
Alfonso Cadaval, palmas tras aviso y silencio

En cuadrillas, saludó Miguel Ángel Odero tras banderillear al cuarto.


 


   


26 Mayo 2016

El Fandi y Talavante, con tres orejas cada uno, a hombros en Granada

Granada. Cinco toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, escasos de fuerzas y sin raza, de juego deslucido. El sexto, el más manejable del envío. El segundo fue un sobrero de Luis Algarra, también sin apariencia, ni fuerza ni casta.  La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

David Fandila "El Fandi", oreja con fuerte petición de la segunda, y dos orejas con fuerte petición de rabo.
José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja.
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

 


   


26 Mayo 2016

Ponce, El Juli y Lorenzo se reparten nueve orejas en "el Corpus" de Toledo

Toledo. Cinco toros de Garcigrande y uno -el quinto- de Domingo Hernández, desiguales de presentación, nobles y manejables en su conjunto, pero igualmente faltos de fuerza. El más encastado, el quinto.  La plaza registró más de tres cuartos de entrada

Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas tras aviso.
Julián López "El Juli", oreja y oreja con petición de la segunda.
Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja.

 


   


26 Mayo 2016

Vuelta al aburrimiento con una corrida sin fondo y de muchos kilos de Parladé

Madrid. Seis toros de la ganadería de "Toros de Parladé", grandones, bastos y muy atacados de kilos, y, precisamente por ese exceso de peso, apenas pudieron tirar para adelante, muy aplomados y agarrados al piso. Destacó la nobleza y la calidad del tercero, que, no obstante, duró media faena, y, en parte también, la dulzura del apagado primero. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde primaveral. 

Juan José Padilla, de grana y oro, y cabos negros: estocada baja (ovación tras aviso); y estocada (ovación tras leve petición).
Iván Fandiño, de verde y oro: dos pinchazos, media ladeada y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y estocada trasera y caída (ovación).
José Garrido, de tabaco y oro: tres pinchazos y descabellos (silencio tras aviso); y dos pinchazos (silencio tras aviso).
 


   


25 Mayo 2016

Cayetano, triunfador en el mano a mano con Paquirri en Granada

Granada. Se han lidiado seis toros de Fernando Sampedro de aceptable presentación, pero justos de fuerzas, raza y transmisión. El segundo, violento, noblón el tercero y manejable el sexto. La plaza registró un tercio de entrada en una tarde soleada y de agradable temperatura.

Francisco Rivera "Paquirri": palmas tras aviso; un oreja y una oreja.
Cayetano Rivera: oreja, dos orejas y oreja.

En cuadrillas, Joselito Rus y Alberto Zayas se desmonteraron en el sexto.

 


   


25 Mayo 2016

El Juli divide Madrid en una tediosa tarde de bueyes en Las Ventas

Madrid. Cinco toros de Vellosino, sustitutos de los inicialmente anunciados de Jandilla y Vegahermosa.Corrida muy desigual de presentación, una auténtica escalera con más de cien kilos de diferencia entre los 517 del primero y los 637 del último; y blandos y descastados en conjunto, a pesar de que el tercero lució un potable pitón derecho, y primero y cuarto se movieron también, aunque sin demasiada codicia. El sexto fue un sobrero de Domingo Hernández, chico y deslucido. La plaza registró lleno de "no hay billetes" en tarde entoldada. 

Julián López "El Juli", de rioja y oro: pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio); y pinchazo, estocada trasera y desprendida, y descabello (ovación).
Miguel Ángel Perera, de celeste y oro: estocada (silencio); y pinchazo y bajonazo (silencio).
Alberto López Simón, de verde esperanza y oro: pinchazo, estocada tendida y dos descabellos (palmas tras aviso); y estocada (silencio).

El Rey Juan Carlos I presenció la corrida desde un balconcillo de la meseta de toriles, en el tendido bajo del 2, acompañado por su hija, la infanta Elena, y el torero Enrique Ponce.

En cuadrillas, buenos pares de Curro Javier al segundo, de Vicente Osuna al tercero, y de Javier Ambel al quinto.

 


   


24 Mayo 2016

David Mora y el toro "Malagueño", de Alcurrucén, enloquecen Madrid

Madrid. Toros de Alcurrucén, de impecable presentación y de desigual comportamiento. Destacó el bravísimo, enclasado e inagotable segundo, de nombre "Malagueño", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. De cortas e incómodas embestidas, el primero; encastado y complicado, el tercero; muy manso el cuarto; soso y sin humillar, el quinto; y áspero y deslucido el sexto.  La plaza se llenó en tarde agradable y con viento, que, en ocasiones, se notó en el ruedo.

Diego Urdiales, de berenjena y oro: pinchazo, media tendida y delantera, y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y estocada delantera (silencio).
David Mora, de verde esmeralda y oro: estocada caída (dos orejas); y casi entera (silencio).
Andrés Roca Rey, de grana y oro: estocada ligeramente desprendida y descabello (ovación); y estocada (ovación tras aviso).

En cuadrillas, Israel de Pedro picó muy bien al segundo, al que bregó extraordinariamente bien Ángel Otero, que saludó también montera en mano tras banderillear al quinto.
 


   


24 Mayo 2016

La Feria del Corpus de Granada comienza con una triunfal clase práctica

Granada,Nueve orejas y un rabo se han cortado hoy en la novillada en clase práctica picada, salvo el quinto, que ha abierto el ciclo taurino del la Feria de Granada.  Se han lidiado novillos de La Palmosilla, de aceptable presentación y juego, aunque justos del fuerza, manso el primero y el mejor el tercero.  La plaza registró dos tercios de entrada en una arde calurosa y soleada. Antes de comenzar el festejo se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero granadino Pascual Porcel.



Sergio Roldán, de la Escuela Taurina de Almería: dos orejas.
Fran Ferrer, de la Escuela Taurina de la Región de Murcia: una oreja.
Juan José Romera, de la Escuela Taurina de Granada: dos orejas.
Carlos Ochoa, de la Escuela Taurina de Madrid: una oreja.
Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz: dos orejas y rabo.
Dylan Jeremy, de la escuela taurina de Arles (Francia): una oreja.
Sergio Roldán, Juan José Romera y Antonio Medina salieron a hombros por la puerta grande.
 


   


23 Mayo 2016

Una voltereta, una vuelta al ruedo y tres novillos sin aprovechar en Madrid

Madrid. Novillos de La Ventana del Puerto, bien presentados y de variado comportamiento. Los dos primeros, aún flojitos, tuvieron calidad y buen son; el tercero fue bravo y bueno sobre todo por el derecho; sin clase el cuarto; rajado el quinto; y apagado el sexto.  La plaza registró dos tercios de entrada en tarde primaveral. 

Alejandro Marcos, de burdeos y oro: estocada ligeramente contraria (aviso y vuelta al ruedo tras leve petición); y tres pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso).
Joaquín Galdós, de caldero y oro: estocada baja (silencio); y estocada "en los blandos" (silencio).
Juan de Castilla, de azul cielo y oro, y que sustituía a Luis David Adame: pinchazo, otro hondo y estocada desprendida (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada y tres descabellos (silencio tras aviso)

 


   


23 Mayo 2016

Alejandro Gardel se lleva el "Alfarero de Plata" de Villaseca de la Sagra

Villaseca de la Sagra (Toledo 22 mayo) )Se lidiaron seis erales de Montealto, encastados en general. Los mejores, cuarto y quinto. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos

Miguel Andrade, silencio tras aviso.
Alejandro Gardel, oreja.
Ricardo de Santiago, ovación.
Carlos Ochoa, silencio.
Rocío Romero, oreja con aviso.
Juan Pedro García "Calerito", silencio.
 


   




Entradas 2491 a 2500 de 2500  [ <<  163 164 165 166 167  >> ]

Subir