Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Serfín Marín
Solo una vuelta para Serafín Marín
30 Julio 2012Azpeitia. Primera de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de José Escolar. desiguales de presentación y juego.
Sánchez Vara, silencio tras dos avisos y silencio;
Serafín Marín, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio y
Esaú Fernández, silencio y silencio.
Destacaron en la brega Rafael González y Miguel Martín.
INCIDENCIAS: Javier Gil “El Javi”, banderillero de la cuadrilla de Sánchez Vara resultó cogido por el primer toro de la tarde. El subalterno fue arrollado por el animal en un descuido cuando estaba lidiando. Tras pasar por la enfermería, después la fuerte paliza, volvió para seguir a las órdenes de su matador.
El catalán mostró firmeza y serenidad con el primer toro de su lote. Movió el capote y lo hizo encajado. Con un animal de poca clase Serafín Marín tuvo que tapar con la diestra al animal, y dejar al toro por la siniestra. Mucho oficio, que no fue recompensado pese a que el público lo pidió. Volivó a entender Serafín Marín que debía apretar por la derecha a su segundo escolar, y así lo hizo. Tesonero ante el temperamental quinto. Mató de buena estocada.
. Encastado, con mucha movilidad, poder, exigente y temperamental fue el quinto, con el Marín exhibió sitio, temple y buena técnica. Faena de más a menos, mejor por el derecho, por donde hubo más firmeza y ligazón, que por el izquierdo, por donde la labor fue más inconexa. Labor de corazón, coronada de estocada. Sorpresivamente, hubo cierta frialdad por parte del público y fue silenciado al término de su actuación.
Sánchez Vara estuvo pundonoroso. No hizo más en la faena brindada al Fundi, en la que resultó volteado. Recortó el cuarto el viaje y aún así lanceó con el capote y puso dos pares, de banderillas, de poder a poder. Inconexo e insípido resultó el trasteo que culminó con ina estocada desprendida.
Esaú Fernández trató de poner voluntad, pero el lote y el carácter que desarrollaron los toros no le permitieron expresar nada. Silencio en ambos.
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir