Noticias

Hermoso de Mendoza brilla en Zamora al cortar cuatro orejas

Pablo Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza brilla en Zamora al cortar cuatro orejas

30 Junio 2012

Zamora. Algo menos de tres cuartos. Toros de La Castilleja, que resultaron nobles y estuvieron a la altura de los rejoneadores.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.
Joao Moura, oreja y silencio.
Roberto Armendariz, silencio y oreja.

 



Hermoso de mendoza, maestro, encandila en Zamora.

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a demostrar hoy en Zamora los motivos por los que está en lo más alto del escalafón del toreo a caballo y lo hizo en una plaza de la que ya salió triunfante en la feria de San Pedro del pasado año.

En su primer astado, el rejoneador navarro encandiló al público con los quiebros entre barreras y mostró su maestría con todo tipo de lidia, lo que le valió la concesión de las dos orejas.

Con la puerta grande asegurada, Hermoso de Mendoza mantuvo la línea con su segundo toro y obsequió al público con banderillas a dos manos y lidia a cuatro tiempos que hicieron las delicias del respetable, hasta el punto de que los aficionados pidieron insistentemente el rabo, finalmente no concedido por la presidencia.

Joao Moura hijo estuvo en su primero cumplidor y voluntarioso al hilvanar una buena faena correcta, si bien no llegó al nivel y la espectacularidad de Pablo Hermoso de Mendoza, por lo que se tuvo que conformar con una oreja tras el acierto con el rejón de muerte.

En el quinto de la tarde, el portugués aflojó y su desatino a la hora de matar hizo que el público ignorara su faena y le castigara sin la puerta grande.

Roberto Armendáriz, que debutaba en Zamora, pasó desapercibido en su primero, al que no llegó a sacar partido y tampoco remató a la primera con el rejón de muerte.

Con el toro que cerró la tarde estuvo más acertado, a lo que contribuyó también un astado más alegre que le permitía llegar más a la cara y galopar a cuatro pistas. Pese al fallo en el primer intento con el rejón de muerte logró una oreja para no irse de vacío de la plaza de Zamora. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache



Subir