Noticias

El Puerto se acordó de Joselito de los Reyes en su XXV Aniversario de Alternativa

El Puerto se acordó de Joselito de los Reyes en su XXV Aniversario de Alternativa

19 Noviembre 2023

El Puerto (Cádiz) En un acto organizado por la Concejalía de Plaza de Toros, comandada por Carmelo Navarro, se celebró en la noche del viernes 17 el XXV Aniversario de Alternativa de Joselito de los Reyes, octavo matador de toros nacido bajo el manto de la Virgen de los Milagros.

 




El lugar elegido no pudo ser más acertado, ya que se realizó en el cañón de la Puerta Grande, hoy en día bautizada como Puerta Real, aquella por la que el homenajeado saliera a hombros en su etapa de torero en seis ocasiones.


Tuve el honor de llevar el acto, haciendo un repaso de las veinte tardes (9 novilladas sin picar, 7 novilladas picadas, 3 festivales y 1 como sobresaliente) en la que Joselito realizó el paseíllo en la Plaza Real.


A continuación, junto al torero viajamos en el tiempo y desgranamos la intensa vida del torero portuense desde aquella primera actuación en El Puerto el 26 de agosto de 1988, hasta la alternativa en Benidorm el 9 de noviembre de 1998, en la que actuó como padrino Juan José Padilla y como testigo `Niño de Leo´. Tras esa tarde, y debido a que en El Puerto no le anunciaron en la temporada 1999 en corrida de toros, cosa que Barrilaro (empresario de la plaza por aquellas fechas) le prometió, el torero desilusionado dejó el Mundo del Toro.


Joselito, antes de que Carmelo Navarro cerrara el acto con la entrega de un diploma conmemorativo, le solicitó poder torear, a puerta cerrada, un becerro en El Puerto para poder `quitarse la espinita´ de la injusticia que en su día cometieron con él. Carmelo le comunicó que su petición se estudiaría y que posiblemente sea concedida.
Antes de una copa servida en el inmejorable marco del ruedo de la Plaza Real, el cantaor David Oliva `Niño Villar´, acompañado por la guitarra del `Gran Visir´ deleitaron a los asistentes con `Alfileres de Colores’ y un fandango dedicado al matador.


Dentro del acto, y como sorpresa, la Asociación de Aficionados Prácticos Plaza Real, presidida por David Borrajo, y a la que Joselito de los Reyes acompaña al campo, me hicieron entrega de una placa de agradecimiento a mi apoyo hacia de Mundo del Toro. Aprovecho esta crónica para agradecerles el gran detalle hacia mi persona.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Últimas Noticias

DANIEL CRESPO OTRA DIMENSION.
La otra cara del toreo.
Memorable ‘Puerta Grande’ de Chacón, Moral y Crespo con una gran Miurada en la Magallánica de Sanlúcar
Rojas Ramírez, triunfador de la segunda semifinal del XXXII Ciclo de Novilladas celebrada en La Línea de la Concepción
La Feria de Otoño 2026, con carteles
VUELTA AL CAMPO
LOS FLEQUILLOS QUE AHORA PEINAN MOJADO.
Sal y Oro
Luces y sombras
Manuel Quintana, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 de la Fundación Toro de Lidia
/Borja Jiménez desafinó con la espada el ‘Concierto de Aranjuez’
Borja puso el toreo caro.
Armando Rojo y Cayetano Romo, a hombros en Almonaster
Seis toros de García Jiménez para cerrar la Temporada de Verano en El Puerto
Otro año más ‘David’ gana a ‘Goliat’ en el campo de batalla de la Plaza Real



Subir