Noticias

Reconocimiento a la "Maestra Nati" en El Puerto

Reconocimiento a la "Maestra Nati" en El Puerto

20 Febrero 2020

El Puerto (Cádiz) El coso taurino portuense albergará este sábado 22 de febrero un reconocimiento a la trayectoria de Isabel Natividad García de Frutos, Maestra Nati Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo

 

 



El concejal Álvaro González destaca la inauguración de una exposición sobre la obra de esta sastra de toreros que la Plaza albergará hasta el sábado 29

 

El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha anunciado que el coso taurino acogerá este sábado 22 a las 12:00 horas un reconocimiento a la trayectoria de Isabel Natividad García de Frutos, conocida como “Maestra Nati”, que estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

 

El acto, que presentará Luis A. Íñigo, de Viva El Puerto, incluirá una exaltación sobre la Maestra Nati que realizará el conocido cofrade y columnista de Diario de Cádiz Jesús Andrades García, así como una actuación musical a cargo del cantaor flamenco David Oliva, “Niño Villar”, para a continuación procederse a la inauguración de una muestra sobre la obra de esta sastra de toreros en la sala de exposición de la Plaza.

 

Dicha muestra estará abierta desde el sábado 22 al domingo 29 de febrero, de lunes a viernes por la mañana de 9:30 a 13:30 horas, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas y el sábado de 11 a 13:30 horas.


González afirma sentirse “muy satisfecho de que la Maestra Nati aceptara la invitación a este homenaje, pues su presencia supone un honor para nosotros”. El edil recuerda las distinciones tan importantes que acumula durante su carrera, entre las que se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que se le concedió el pasado año. Viuda del matador de toros y actor Enrique Vera, la Maestra Nati “ha vestido a innumerables figuras del toreo pertenecientes a varias generaciones y su hijo Enrique continúa ahora la saga”, explica el edil, quien destaca la vinculación que la homenajeada ha adquirido con la Plaza en los últimos tiempos, toda vez que ha cedido material para la carpa veraniega y la muestra organizada en diciembre.


El concejal de Real Plaza de Toros apunta que la exposición “albergará obras suyas inéditas y algunas peculiaridades que dejamos a la sorpresa” y agradece al Espacio Cultural Taurino y Flamenco de Sal y Oro la organización de los actos, en los que colabora la concejalía que detenta.
El edil subraya que la clausura de la muestra se llevará a cabo con una nueva jornada de puertas abiertas el sábado 29 de 11 a 13:30 horas, pudiéndose disfrutar a las 12:30 de una exhibición de torero de salón a cargo de los matadores de toros Daniel Crespo y Juan del Molar, acompañados de los alumnos de la escuela local La Gallosina.


Álvaro González subraya que se sigue así “con los innumerables actos que se llevan a cabo en la Plaza Real en este 2020 en que el coso alcanza su 140 aniversario”.
 

 

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Gran semifinal de Andalucia en Montoro
Morante, Zabala y la difícil frontera entre admiración y ecuanimidad
Mérida programa “Un Gran Acontecimiento” con Morante de la Puebla
Designados los ‘Seis Finalistas’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
DANIEL CRESPO OTRA DIMENSION.
La otra cara del toreo.
Memorable ‘Puerta Grande’ de Chacón, Moral y Crespo con una gran Miurada en la Magallánica de Sanlúcar
Rojas Ramírez, triunfador de la segunda semifinal del XXXII Ciclo de Novilladas celebrada en La Línea de la Concepción
La Feria de Otoño 2026, con carteles
VUELTA AL CAMPO
LOS FLEQUILLOS QUE AHORA PEINAN MOJADO.
Sal y Oro
Luces y sombras
Manuel Quintana, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 de la Fundación Toro de Lidia
/Borja Jiménez desafinó con la espada el ‘Concierto de Aranjuez’



Subir