Noticias

Designadas las ganaderías de la Feria del Toro de Pamplona 2020

Designadas las ganaderías de la Feria del Toro de Pamplona 2020

13 Diciembre 2019

Pamplona. El retorno de los toros gaditanos de “Fuente Ymbro”, novedad de los Sanfermines 2020.

 

 



En la mañana de hoy, la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán en la Feria del Toro 2020.

 

El retorno del hierro de San José del Valle, Fuente Ymbro, principal novedad en la feria.

 

En el ciclo que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Núñez del Cuvillo, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio “Feria del Toro 2019”, así como los astados de La Palmosilla, que con el toro “Tinajón” lograran el premio Carriquiri de la feria 2019.

 

Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Jandilla, Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago y José Escolar, habituales de la feria sanferminera.

 

La ganadería elegida para el festejo de rejones vuelve a ser la de “El Capea – Carmen Lorenzo” y las reses de la novillada volverán a ser de la ganadería navarra de “Pincha”

 

Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:

 

                                   Toro de Fuenteymbro

Miura de Lora del Río, Sevilla.
Victoriano del Río de Guadalix de la Sierra, Madrid.
Hros. de D. José Cebada Gago de Medina Sidonia, Cádiz.
Jandilla de Mérida, Badajoz.
José Escolar Gil de Lanzahíta, Ávila.
Núñez del Cuvillo de Vejer de la Frontera, Cádiz.
Fuente Ymbro de San José del Valle, Cádiz
La Palmosilla de Tarifa, Cádiz.
El Capea-Carmen Lorenzo de San Pelayo de la Guareña, Salamanca (rejones).
Ganadería de Pincha de Lodosa, Navarra (novillada).

 

Prensa Casa de Misericordia de Pamplona

 

 



 






Últimas Noticias

Gran semifinal de Andalucia en Montoro
Morante, Zabala y la difícil frontera entre admiración y ecuanimidad
Mérida programa “Un Gran Acontecimiento” con Morante de la Puebla
Designados los ‘Seis Finalistas’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
DANIEL CRESPO OTRA DIMENSION.
La otra cara del toreo.
Memorable ‘Puerta Grande’ de Chacón, Moral y Crespo con una gran Miurada en la Magallánica de Sanlúcar
Rojas Ramírez, triunfador de la segunda semifinal del XXXII Ciclo de Novilladas celebrada en La Línea de la Concepción
La Feria de Otoño 2026, con carteles
VUELTA AL CAMPO
LOS FLEQUILLOS QUE AHORA PEINAN MOJADO.
Sal y Oro
Luces y sombras
Manuel Quintana, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 de la Fundación Toro de Lidia
/Borja Jiménez desafinó con la espada el ‘Concierto de Aranjuez’



Subir