Noticias

Tauroemoción inaugura en Burgos la escultura homenaje al torero Rafael Pedrosa

Tauroemoción inaugura en Burgos la escultura homenaje al torero Rafael Pedrosa

13 Noviembre 2019

El acto ha sido en los aledaños del Coliseum, frente a la Puerta A, y ha contado con la presencia de la familia del torero; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el Director General de Tauroemoción, Alberto García; el artista, Cristino Díez; y cientos de aficionados que han querido estar presentes en la inauguración.

 

 



La familia, en palabras de la viuda, Ana, ha querido tener palabras de agradecimiento hacia la empresa por su esfuerzo y dedicación en este proyecto, al Ayuntamiento de Burgos por ceder el espacio y mostrar su implicación y a los aficionados por “querer recordar a Rafael Pedrosa en un día bonito e inolvidable para Burgos”.

 

Alberto García, Director General de Tauroemoción, ha destacado el firme compromiso con el proyecto del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa, y ha tenido palabras de cariño hacia la familia del diestro por el apoyo hacia Tauroemoción en la ciudad.

 

La escultura ya forma parte del Coliseum en recuerdo de un torero que llevó el nombre de su ciudad por todos los rincones de España.

 

El acto ha sido presentado por Leticia Ortiz, periodista burgalesa.

 

 



 






Últimas Noticias

Gran semifinal de Andalucia en Montoro
Morante, Zabala y la difícil frontera entre admiración y ecuanimidad
Mérida programa “Un Gran Acontecimiento” con Morante de la Puebla
Designados los ‘Seis Finalistas’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
DANIEL CRESPO OTRA DIMENSION.
La otra cara del toreo.
Memorable ‘Puerta Grande’ de Chacón, Moral y Crespo con una gran Miurada en la Magallánica de Sanlúcar
Rojas Ramírez, triunfador de la segunda semifinal del XXXII Ciclo de Novilladas celebrada en La Línea de la Concepción
La Feria de Otoño 2026, con carteles
VUELTA AL CAMPO
LOS FLEQUILLOS QUE AHORA PEINAN MOJADO.
Sal y Oro
Luces y sombras
Manuel Quintana, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 de la Fundación Toro de Lidia
/Borja Jiménez desafinó con la espada el ‘Concierto de Aranjuez’



Subir