Noticias

Mano a mano entre un ganadero y un torero en “De Sal y Oro”

En la foto de A. Bellido, Emilio Gonzalez,Luis A. Iñigo y Daniel respo

Mano a mano entre un ganadero y un torero en “De Sal y Oro”

10 Agosto 2019

El Puerto (Cádiz) En la noche de ayer viernes, se vivió un nuevo acto taurino en el Espacio Cultural “De Sal y Oro”.

 



En un principio los ponentes de la mesa redonda eran José Luis Sánchez y Sánchez (Ganadería de Montes de Oca), Emilio González de San Román Osborne (Ganadería de Hdros. de José L. Osborne) y el matador de toros portuense Daniel Crespo, con la moderación de quien escribe, pero por “incomparecencia” del Sr. Sánchez y Sánchez, el acto se echó “pa´lante” quedando en un mano a mano entre los otros dos participantes.


Tras un repaso por la historia de la ganadería de Osborne, comentada entre mi persona y Emilio González de San Román, se habló del momento actual de la ganadería, del número de vacas que posee, de la manera de hacer las tientas, de las corridas que tiene para lidiar este año, del esfuerzo enorme que el ganadero está haciendo para que su ganadería recupere el prestigio que tuvo antaño y vuelva a plazas como Sevilla, Pamplona y El Puerto (las tres plazas favoritas del ganadero). El ganadero alabó también la figura del maestro José L. Galloso, quien le ha ayudado mucho y le ha aconsejado sabiamente en la labor de recuperación de la ganadería.

 

También se trató el tema de las tardes más destacadas de la ganadería de Osborne en la Plaza Real.


El matador de toros Daniel Crespo habló sobre los tentaderos, base fundamental en los entrenamientos de un torero, y de la belleza del toro en el campo. También recordó el triunfo que consiguió al cortarle los máximos trofeos a un ejemplar de esta ganadería en El Puerto durante su época de novillero sin picadores.

 

Luis Ángel Iñigo.
 



 






Últimas Noticias

Gran semifinal de Andalucia en Montoro
Morante, Zabala y la difícil frontera entre admiración y ecuanimidad
Mérida programa “Un Gran Acontecimiento” con Morante de la Puebla
Designados los ‘Seis Finalistas’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
DANIEL CRESPO OTRA DIMENSION.
La otra cara del toreo.
Memorable ‘Puerta Grande’ de Chacón, Moral y Crespo con una gran Miurada en la Magallánica de Sanlúcar
Rojas Ramírez, triunfador de la segunda semifinal del XXXII Ciclo de Novilladas celebrada en La Línea de la Concepción
La Feria de Otoño 2026, con carteles
VUELTA AL CAMPO
LOS FLEQUILLOS QUE AHORA PEINAN MOJADO.
Sal y Oro
Luces y sombras
Manuel Quintana, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 de la Fundación Toro de Lidia
/Borja Jiménez desafinó con la espada el ‘Concierto de Aranjuez’



Subir