Noticias

Arnedo anuncia los hierros del 'Zapato de Oro' con el debut de Partido de Resina

Arnedo anuncia los hierros del 'Zapato de Oro' con el debut de Partido de Resina

27 Febrero 2019

Arnedo. La comisión asesora taurina del Zapato de Oro ha seleccionado a las cinco ganaderías que participarán en la próxima edición.



El Zapato de Oro 2019 se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre y respecto a la anterior edición repetirán tres hierros de los seleccionados, uno más regresa a Arnedo tras años sin lidiar y la quinta es la debutante.

Las ganaderías que repiten son Baltasar Iban, de encaste Contreras, que es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro y que intervendrá por décimo cuarta ocasión consecutiva.

También la de Fernando Peña, de encaste Domecq vía Torrestrella; es su cuarta visita y en las dos primeras, en 2013 y 2014, depararon sendos Zapatos de Oro para Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Por cuarta ocasión consecutiva actuarán novillos de José Escolar de encaste Albaserrada y en las dos últimas ha sido la ganadería triunfadora, tanto en la categoría a la ganadería más completa como al mejor novillo del ciclo.

Regresarán los Cebada Gago, con encaste Núñez, que no participaban en Arnedo desde 2012.

Y debutarán los novillos de Partido de Resina, con encaste propio, como uno de los hierros más esperados, por ser los antiguos "Pablo. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir