Noticias

Tarde triunfal en la última de Arnedo con salida a hombros de Leo Valadez

LeoValadez

Tarde triunfal en la última de Arnedo con salida a hombros de Leo Valadez

02 Octubre 2016

Arnedo. Se han lidiado novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, rebrincado el primero, encastado el segundo y noble aplaudido en el arrastre el tercero; el cuarto bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo, el quinto fijo y pronto y el último de la tarde también encastado y humillando.  La plaza ha registrado algo más de un tercio de entrada

Leo Valadez, saludos y dos orejas.
Daniel García, ovación y silencio tras dos avisos.
Adrien Salenc, ovación tras aviso y silencio.

 



El novillero mexicano Leo Valadez ha salido hoy a hombros en la quinta y última corrida del XLIII Zapato de Oro de la ciudad riojana de Arnedo, considerada la mejor feria de las novilladas del norte de España.

Leo Valadez ha sido el único en salir a hombros de toda la feria, por lo previsiblemente merecerá el galardón como triunfador del Zapato de Oro 2016.

El mejicano Leo Valadez ha tenido un novillo con el que ha tomado muy bien la muleta, humillando, pero tenía una embestida descompuesta a la que había que templar, con una faena de corto metraje; en el cuarto, Bastonito, ha estado correcto sin más, ha costado mucho sujetarle y lo ha ido atemperando, pero el novillo ha estado por encima del novillero.

El novillero de Jaén Daniel García ha tenido con el segundo un inicio de faena muy esperanzador, con dos tandas importantes, pero no ha habido el temple que pedía el novillo, tras un desarme la faena ha quedado por debajo de las condiciones del encastado animal; en el quinto ha estado sin acoplarse, falto de temple, con continuos tropezones y ha terminado con una larga faena.

El francés Adrien Salenc no se ha estirado con el capote en el tercero, que era un novillo muy noble que pidió más oficio por lo la faena ha quedado desangelada; en el sexto han destacado los pares banderillas de Rafael Cañada y Manolo de los Reyes, tras un inicio de rodillas esperanzador, el galo no ha sabido acondicionar una embestida rebrincada, al final ha matado rápido escuchando un silencio. EFE



 






Últimas Noticias

Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache



Subir