Anécdotas y curiosidades

SABIA USTED QUE el debate sobre el arreglo de los pitones es tan antiguo como la plaza de toros de El Puerto?

La fiesta de toros esta escrita, y aunque como decía el poeta, se hace camino al andar, el camino, de vez en cuando, se repite por la misma senda.

Un 22 de agosto de 1.880, se anuncia en El Puerto una corrida en la que se van a lidiar tres toros de Anastasio Martín y tres de Dª Francisca Velazquez, viuda de Varela, para Antonio Carmona "El Gordito" y Francisco Arjona "Currito", y asómbrense, el quinto festejo de la temporada no se celebró.

¿ Porque.? se preguntarán, pues porque la corrida se suspendió al rechazar los seis toros los veterinarios en el reconocimiento, alegando presunto afeitado de los pitones de todos los toros, lo que hoy se denomina supuesta manipulación de astas, claro está, entonces no se podián sustituir las corridas con la celeridad que ocurre hoy.

Como se puede apreciar, la historia se repite, y en la fiesta, creo, que todo ha ocurrido ya anteriormente, por tanto no nos horroricemos tan escandalosamente, ni nos llevemos las manos a la cabeza con tanta asiduidad en esta parte historica en que nos ha tocado vivir.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir