Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED cual fue la última actuación de luces de MANOLO DEL PINO, "NIÑO DEL MATADERO"?

Manuel del Pino Suárez "Niño del Matadero" , fue un artista portuense en toda su extensión, ya que no solof ue torero, también se expreso mediante la pintura, la escultura y hasta en poesía.
Ocupándonos de lo que nos incumbe, cabe decir que su última actuación de luces, fue en El Puerto, un primero de septiembre de 1.935, donde se lidió un encierro de Ramón Ortega de ocho novillos, para Ventura Núñez "Venturita", Pascual Márquez, Pepete de Triana y nuestro "Niño del Matadero". Después de esa fecha, actuó en varios festivales, pero ya nunca mas realizó el paseíllo de luces .

Manolo fue un sensacional torero que durante diez años, paseo su torería por los distintos ruedos, y al que al parecer se le ofreció la alternativa, que no acepto por dignidad. La guerra civil española, corto su trayectoria y la estrella comenzó a difuminarse. Nadie podemos decidir lugar y fecha de nacimiento, y por tanto, Manolo, estoy seguro que en otra época histórica, hubiera sido una figura del toreo.

Anotemos pues, para nuestra particular agenda taurina portuense, que el 1 de septiembre de 1.935, fue la última actuación de luces de Manolo del Pino "Niño del Matadero".
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir