Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE... en una novillada en la Plaza Real de El Puerto saltaron hasta 13 espontáneos?

En épocas pasadas las figuras de los espontáneos era habitual, y representaba al maletilla o a la persona joven que pretendía destacar en la torería, y bien por protagonismo, o bien por llamar la atención, saltaban a los ruedos para mal dar algún pase o lance.

Hoy en día, y gracias a las Escuelas Taurinas, y por supuesto a las mejoras y desarrollo vividas en nuestra nación, esta figura del espontáneo no tiene razón de ser.

El 10 de agosto de 1919, aquí en El Puerto de Santa Maria, se celebraba una novillada con 8 reses de D. José Domecq, para José Roger Valencia, Emilio Méndez, José Amuedo y Juan Luis de la Rosa. Durante la lidia del séptimo novillo, surgieron hasta 13 espontáneos a querer torear. Uno de los banderilleros de Amuedo se lió a golpes con ellos, y tras esto, unas 200 personas algo bebidas, saltaron al ruedo y se organizó tal tumulto que tuvo que poner orden la Guardia Civil

Hubo numerosos heridos por botellazos y por varetazos del novillo, que lógicamente no entendia nada de aquello. Se detuvieron a 20 personas a las que arrestaron con 15 días de prisión.

Ahí queda eso..... 13 espontaneos en el mismo novillo, casos y cosas de la fiesta de los toros en nuestra plaza.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir