Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE en la Capilla de la Plaza de Toros de El Puerto, se celebró un enlace matrimonial?

No solo los días de festejos taurinos ha dado pie nuestro coso ha resaltar anécdotas, ocurrencias o hechos destacables. Sin ir mas lejos, en la Capilla de la Plaza se celebró un enlace matrimonial, siendo el único acontecimiento de esa índole, en aquellos momentos, en toda España.

Ocurrió el 10 de Abril de 1.972, los novios D. Joaquín Camacho Gravan, y Dª Carmen Ruiz González; Joaquín, por entonces, era el conserje de la plaza.. Pero no solo contrajo matrimonio, sino que además celebró el banquete nupcial en el ruedo, y finalmente los sacaron a hombros de los invitados por la puerta grande.

Con el devenir del tiempo, anotamos otra boda en la Capilla de la Maestranza de Sevilla, la del Conde de San Remy, y mas tarde, en Valencia, la de Ángel Cristo y Bárbara Rey, como consecuencia de la instalación del circo, propiedad del novio, dentro de la plaza de toros de aquella ciudad.

Por tanto, y una vez mas, anotamos otra fecha en la agenda de la historia particular de la Plaza de Toros; 10 de abril de 1.972, enlace matrimonial en la Capilla del coso, siendo el único acontecimiento de tal índole en España, en aquellos momentos.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir