Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED en que fecha ce celebró por primera vez una corrida de toros en El Puerto, en una plaza instalada al efecto?

Los tiempos actuales están propiciando que veamos con mucha frecuencia, quizás mas de la debida, en muchas plazas de la geografía taurina, indultos de toros de lidia, que en la mayoría de los casos son antirreglamentarios.

En nuestra Plaza Real en sus 122 años de historia, solo se ha dado un caso de indulto en corridas de toros. Ello ocurrió en una corrida concurso de ganaderías, celebrada el día 28 de agosto de 1.983, en la que actuaron Rafael de Paula, José Maria Manzanares y el maestro portuense José Luis Galloso.

El toro indultado tenia de nombre "Baleador", de la ganadería de Sayalero y Bandres, lidiado en quinto lugar por José Maria Manzanares, el que simbólicamente consiguió los máximos trofeos.

Por tanto y para que sirva de recuerdo a aquellos que vivieron este momento, y para los amantes de las estadísticas, que el único toro indultado hasta la fecha en la Plaza Real de El Puerto de Santa Maria, se llamó Baleador de la ganadería de Sayalero y Bandres, en corrida concurso celebrada el 28 de agosto de 1.983, lidiado por José Maria Manzanares.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir