Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE el segundo pliego de condiciones que se planteó en El Puerto, para la explotación de la plaza de toros, quedó desierto?

El año de 1.775 acababa el pliego de condiciones suscrito con D. Nicolás Lupo para las temporadas taurinas de El Puerto. Durante tal año, se realizaron veinte pregones públicos, pero debido a lo exigente y detallista de las condiciones, y a la fama que dio D. Nicolás, en cuanto a que la plaza solo daba perdidas, el concurso quedó desierto, ya que ningún empresario opto por el mismo. Debido a lo expuesto, el año de 1.776 no se celebrarón corridas en nuestra ciudad.

Al año siguiente, 1.777, se suscribió un contrato de condiciones con D. Bartolomé García de la Torre, por espacio de siete temporadas, rebajando las cifras que se debían entregar al Hospital de Mujeres, y siendo mas benévolo con la empresa.

Quede constancia pues que el segundo pliego de condiciones que se planteó en nuestra ciudad, fue un autentico desastre, y que dejó una temporada sin espectaculos, debido a sus exigencias..



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir