Anécdotas y curiosidades

SABIA USTED EN QUE fecha se inauguró la primera plaza de toros fija en El Puerto de Santa Maria?

De todos es sabido que los festejos taurinos en nuestra ciudad se celebraban en recintos abiertos, acotados con una simple agrupación de andamios, sin unidad de obra completa y también sin un carácter de permanencia.

Por disposición del Cabildo Municipal, se autoriza a D. Nicolás Lupo, natural de Cádiz y vecino de esta ciudad, previo concurso, a construir un circo que seria levantado en el llamado Ejido de San Francisco, situado al S.O. de la ciudad, y que toma el nombre del antiguo convento de Padres Franciscanos.

Seria el 4 de Junio de 1.769 cuando se inauguraba el primer coso taurino fijo en nuestra ciudad..Constaba de 256 varas de circunferencia, equivalente a 34 metros de diametro el tendido constaba de diez gradas, tras la que se alzaban los balcones bajos, con otras cinco gradas, y aún mas arriba los balcones altos, todo ello construido con pino de flándes.

Quede pues para aquellos que gustan de conservar datos históricos, que la primera plaza de toros fija construida en nuestra ciudad, fue inaugurada el 4 de junio de 1.769



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir