Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE las obras de terminación de la Iglesia de las Madres Concepcionistas, se sufragaron con los beneficios de festejos taurinos?

Tanta era la importancia que tenia la fiestas de los toros en la ciudad, y los cuantiosos beneficios que ella deparaba, que dio lugar a que las Madres Concepcionistas solicitasen al entonces Capitán General D. Tomas de Idiáquez, gestionase del Municipio los permisos necesarios para celebrar corridas de toros en la Plaza del Polvorista, para con sus beneficios poder terminar su bonita Iglesia.

El Sr. Duque de Medinaceli intentó poner ciertas trabas a este proyecto tan bien acogido por el Sr. Idiáquez, por lo que dicho caballero decidió organizarlo por su cuenta y riesgo.

El primero y único festejo organizado para este fin, se celebró en la ya citada Plaza del Polvorista el 12 de junio de 1.724, en el que intervinieron varios caballeros rejoneadores. Las monjitas vieron el cielo abierto, y ya por fin podrían terminar su Iglesia.

Cuando D. Tomas de Idiaquez se encontraba preparando el segundo de los festejos, se recibe una orden de la Real Chancillería de Granada fechada el día 20 del mismo mes y año, donde se le ordenaba la suspensión del mismo. El cielo se le cerró a las monjitas y tuvieron que buscar recursos económicos por otros lugares para poder terminar su Iglesia.

Queda bastante claro que el 12 de junio de 1724 se celebró una corrida a beneficio de la terminación de la Iglesia de las Madres Concepcionistas.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe....


Subir