Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE la primera visita Real a la Plaza de Toros de El Puerto estaba prevista en el año 1.912?

Durante la monarquía constitucional de Alfonso XIII se quiso celebrar con la mayor pompa y esplendor el Primer Centenario de las Cortes de Cádiz. Para ello, y bajo la orientación directa del entonces Presidente del Consejo de Ministros, D. José Canalejas, se organizó una serie de actos patrióticos, que iban a tener lugar en la capital. gaditana, con la presencia de S.M. El Rey D. Alfonso XIII

Desde el primer momento figuró la celebración de una corrida de toros y se eligió como lugar mas apropiado la ciudad de El Puerto de Santa Maria para la celebración de la misma. La fecha señalada para tan Real acontecimiento fue el 4 de octubre de 1.912 en la que con reses de Dª Celsa Fontfrede, viuda de Concha y Sierra intervendrían los célebres diestros Rafael González "Machaquito", Vicente Pastor, Castor Ibarra "Cocherito de Bilbao" y Francisco Marín Vázquez.

Pero toda la organización de los actos del Centenario, estuvo a punto de venirse abajo, a causa del fallecimiento de la Infanta Maria Teresa, hermana del Rey ocurrido el 23 de septiembre. Era tanto el trabajo realizado y el gastos ocasionado, que se decretó la realización de los actos programados con dos fechas de retraso.

Así pues la Corrida Regia de El Puerto, ni iba a ser regia ni se celebraría el día fijado 4 de octubre de 1.912, ya que S.M. El Rey no asistió a los actos, motivado por el fallecimiento de la Infanta Maria Teresa.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir