Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED donde se despidió del toreo el diestro Manuel Hermosilla?

Manuel Hermosilla y Llanera, nace en las tierras del bajo Guadalquivir el 1 de enero de 1847, su espíritu aventurero le llevó hasta Cuba, cuando contaba con veinte año de edad.

Permaneció dos temporada toreando como banderillero, hasta que su paisano Ponce se lo llevó a tierras azteca como segundo espada. De México volvió a Cuba y luego a Perú. No regresa a España hasta el 1873; a los pocos día el 25 de junio recibe la alternativa en El Puerto de Santa María, confirmando dicha alternativa en Madrid el 12 de julio de 1874 donde Lagartijo le sede el toro Espejito de la ganadería de Miura.

El Sanluqueño Manuel Hermosilla fue un diestro querido por la afición portuense; torea la primara corrida ya en la nueva Plaza Real el 5 de septiembre de 1880. Desde esa fecha, actúa 15 corridas mas en El Puerto y tras una ausencia de 10 temporadas las comprendida entre 1899 y 1909, vuelve el Sanluqueño a la Plaza Real el 26 de junio de 1910 para despedirse definitivamente del toreo activo, alterna con Morenito de Algeciras y Morenito de Alcalá, dando la circunstancia de que ese festejo aparte de ser la despedida de Hermosilla, es el ultimo festejo que se celebra en El Puerto sin que se concediera trofeo ya que la primera oreja de la historia del torero porteño la corta Rodolfo Gaona el 28 de agosto de 1910.

Por tanto pase para la historia la fecha del 26 de junio de 1910, como la despedida del toreo de Manuel Hermosilla, cuando contaba el diestro con 63 años de edad.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir