Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

02 Octubre 2013

Nuestra esperanza

Esta semana actuaba el novillero Daniel Crespo en Arnedo, el certamen del Zapato de Oro, y ha participado entre los mejores novilleros de España para poder calzarse el ansiado zapato.

Su lote fue imposible, pero lo que está claro es que su preparación es máxima física y mentalmente, taurinamente hablando ha ido forjándose siempre en ascenso y con progresión adecuada, y sus pasos han sido siempre firmes y seguros. Poco o nada queda de aquel joven que portaba ortodoncia y que todo era bisoñez e ilusiones, parco en palabras y siempre sereno en sus planteamientos, seriedad y madurez impropios para su entonces edad casi preadolescente.

Hace ya relativamente tiempo que no volvíamos a ilusionarnos con alguien que empieza, la cantera de toreros es escasa en nuestro rincón, la suerte no les acaba acompañando, y Daniel poco a poco se va construyendo a sí mismo como uno de los más firmes candidatos a ser uno de esos flequillos juveniles que nos ilusionen de nuevo.

Cuenta con las cualidades más que demostradas en sus comparecencias cada vez más numerosas, y siempre de resultados positivos, cuenta con los apoyos profesionales necesarios, con toreros a su alrededor y ganaderos con los que hoy por hoy hace vida en torero que es muy importante para esa mentalización, consejos y sobre todo aprendizaje y practica siempre necesaria . Cuenta con más que apoyos familiares, entre ellos su familia directa, que no puede ni debe ocultar el orgullo más grande que ver un futuro prometedor que se abre a su paso.

En su haber las necesarias cualidades personales y profesionales, madurez, sensatez, nobleza y sentimientos puros, en lo profesional… valor, intensa preparación, centralización de su vida en el objetivo, esfuerzo, tesón y por encima de todo afición dispuesta a sacrificar los atractivos de la juventud actual por lograr un sueño. Todo está a su favor para que la maquina arranque y continúe sus pasos, para que el rodaje comience y continúe sin pausas, el viento a su favor para que las velas se desplieguen ante los futuros compromisos profesionales…su andadura y sus decisiones ya no dependerán tanto de sus circunstancias como de él mismo.

Ahora es nuestra máxima esperanza, alguien que ilusione a la afición de la bahía en general y de la ciudad de El Puerto en particular, confiar en que los mimbres están para enlazar un futuro de éxitos que nos vuelva a encender la llama de la esperanza y por ende de la afición por seguir a alguien que al menos es diferente y que tiene más que posibilidades…y seguras cualidades…

  Olga Pérez
Octubre 2013
 




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir