Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

02 Octubre 2013

Nuestra esperanza

Esta semana actuaba el novillero Daniel Crespo en Arnedo, el certamen del Zapato de Oro, y ha participado entre los mejores novilleros de España para poder calzarse el ansiado zapato.

Su lote fue imposible, pero lo que está claro es que su preparación es máxima física y mentalmente, taurinamente hablando ha ido forjándose siempre en ascenso y con progresión adecuada, y sus pasos han sido siempre firmes y seguros. Poco o nada queda de aquel joven que portaba ortodoncia y que todo era bisoñez e ilusiones, parco en palabras y siempre sereno en sus planteamientos, seriedad y madurez impropios para su entonces edad casi preadolescente.

Hace ya relativamente tiempo que no volvíamos a ilusionarnos con alguien que empieza, la cantera de toreros es escasa en nuestro rincón, la suerte no les acaba acompañando, y Daniel poco a poco se va construyendo a sí mismo como uno de los más firmes candidatos a ser uno de esos flequillos juveniles que nos ilusionen de nuevo.

Cuenta con las cualidades más que demostradas en sus comparecencias cada vez más numerosas, y siempre de resultados positivos, cuenta con los apoyos profesionales necesarios, con toreros a su alrededor y ganaderos con los que hoy por hoy hace vida en torero que es muy importante para esa mentalización, consejos y sobre todo aprendizaje y practica siempre necesaria . Cuenta con más que apoyos familiares, entre ellos su familia directa, que no puede ni debe ocultar el orgullo más grande que ver un futuro prometedor que se abre a su paso.

En su haber las necesarias cualidades personales y profesionales, madurez, sensatez, nobleza y sentimientos puros, en lo profesional… valor, intensa preparación, centralización de su vida en el objetivo, esfuerzo, tesón y por encima de todo afición dispuesta a sacrificar los atractivos de la juventud actual por lograr un sueño. Todo está a su favor para que la maquina arranque y continúe sus pasos, para que el rodaje comience y continúe sin pausas, el viento a su favor para que las velas se desplieguen ante los futuros compromisos profesionales…su andadura y sus decisiones ya no dependerán tanto de sus circunstancias como de él mismo.

Ahora es nuestra máxima esperanza, alguien que ilusione a la afición de la bahía en general y de la ciudad de El Puerto en particular, confiar en que los mimbres están para enlazar un futuro de éxitos que nos vuelva a encender la llama de la esperanza y por ende de la afición por seguir a alguien que al menos es diferente y que tiene más que posibilidades…y seguras cualidades…

  Olga Pérez
Octubre 2013
 




Últimas Opiniones

Triste aniversario (21 Julio 2017)
La Isla dijo ¡Sí a los toros! (21 Julio 2017)
Elegio del Heroe (04 Julio 2017)
David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras (25 Junio 2017)
El calor y el arte (25 Junio 2017)
“Ha muerto el diestro, en la Francia, se fue al cielo . su fragancia.” (18 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Tercera y última parte (12 Junio 2017)
Del Puerto a la Isla (07 Junio 2017)
¿Quiénes están detrás de esta barbarie? Segunda parte (05 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Primera parte (31 Mayo 2017)


Subir