Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

10 Enero 2013

¿Habrá esta temporada toros en El Puerto?

El año 2013 no ha podido comenzar peor para ellos, su participación en Alicante y Zaragoza peligra a tenor de las noticias que nos llega de los recursos y más recursos interpuestos por ambas partes para dilucidar el conflicto abierto.

La plaza de El Puerto de Santa María, otra de las plazas importantes regentada desde hace cuatro años por Servicios Taurinos Serolo, sufrió la pasada temporada, acogiéndose a la situación económica que atraviesa el país, una reducción de festejos, lógicamente autorizada por el Excmo. Ayuntamiento, accediendo a la petición efectuada por los arrendatarios del coso taurino, reducción esta que no fue bien acogida tanto por los aficionados como por la hostelería.

Una nueva temporada se abre en El Puerto, es de suponer que Serolo después de los “no buenos” resultados obtenidos en la temporada anterior, se esmerará en programar una temporada de la que obtenga el beneplácito del Excmo. Ayuntamiento, aficionados y comercio local, o nuevamente solicitará una nueva modificación del pliego de condiciones acordado en su día, para evitar en lo posible que ocurra lo de las plazas de Alicante y Zaragoza.

El pasado año El Puerto se quedó sin festejos taurinos durante todo el mes de Julio, extremo este que no se conocía desde hace muchos años, es de suponer que esta temporada no se quede la Plaza Real sin festejo en tan señalado mes, tan crucial para la económica turística de la zona. La plaza de El Puerto es una plaza de temporada y así de debe de seguir. En tiempo los recodados empresarios Canorea-Barrilaro intentaron poner en práctica una feria continuada cuyos resultados no fueron los deseados.

Esperemos que en El Puerto no ocurra lo de Alicante y Zaragoza, hasta ahora no hay indicio por parte del Excmo. Ayuntamiento de que puedan darse esas circunstancias, al menos no han trascendido públicamente, lo cual indica que se está cumpliendo con lo acordado.

Carlos V. Serrano
 




Últimas Opiniones

La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)


Subir