Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

12 Junio 2009

El no de José Tomás

En la jornada de ayer se presentaron los carteles de nuestra temporada taurina y la expectación crece cada año. Muchos aficionados de los pobrecitos pagadores fuera que son los verdaderos protagonistas de este acto, esperando fuera a implorar que les dejasen pasar. Mucho personal y poco taurino estrictamente para dar a conocer una temporada muy flojita.

Varios carteles de relleno total y dos rematados de verdad. La verdadera nota predominante de este acto fue la no presencia de José Tomás en la cartelera algo que va a afectar enormemente al recaudo de las arcas de la empresa.

Al margen de sus argumentos afirma que no ha querido venir. Que no quiere torear demasiado. Es claro a todas luces que esta crisis esta afectando a las taquillas de las empresas y afirman que ni siquiera su sombra alargada esta logrando llenar las plazas. Esa como una de las razones pero cuesta creer que Tomás no quiera venir a la ciudad.

Definitivamente su ausencia eclipsa la mayoría de los carteles, unos carteles eminentemente locales y provinciales, con presencias de toreros de la ciudad y de la zona y ganaderos también de El Puerto, como una de las únicas notas positivas de todo lo montado.

En cuanto al capitulo de toros sobre el papel como siempre las mismas ganaderías y los mismos nombres, la misma sangre prácticamente corre por las venas de nuestros ejemplares a lidiar.

Pitos y algunos aplausos ante la aparecían de algunos nombres, pitos para los toreros show y aplausos para la presencia en el cartel de los maestros José Luís Galloso y de Alejandro Morilla, así como la de Diego Hermosilla por fin .

Se ha quedado fuera otro joven de la ciudad Juan Antonio Medina, alguien que esta tratando de abrirse paso en este mundo a veces imposible y que ante la pregunta de su no presencia la respuesta fue bastante grotesca por parte de la empresa. Un acto que por supuesto a nadie deja indiferente, pero ayer quizás más porque salimos con la sensación de que nuestra temporada esta ayuna de tirón , de peso pesado , de rematar por algún lugar , en definitiva de atención y atracción.

Esta claro que su ausencia es imposible de cubrir y esperemos que no salgamos con la sensaciones que salimos ayer de su presentación , nos falta algo , básico para redondear algo inacabado.

Olga Perez
 




Últimas Opiniones

Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)


Subir