Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

08 Junio 2012

Hasta siempre “Fer”.

Siempre tuve las sensaciones al hablar con él de que era una persona extremadamente inteligente, muy hábil, una especie de estratega solapado, con una increíble capacidad de autoanálisis y una forma de justificar su labor siempre impresionante, pero hasta cierto punto lógica y comprensible, vamos…que siempre acababas casi dándole la razón.

El último recuerdo que tengo de él, no hace demasiado tiempo, fue en plena calle, casi una hora conversamos, y me ofrecía consejos para sobrellevar el tapiz del palco de Presidentes, que tanto amó, del que fue casi dependiente en algunos momentos, y que tantos y tantos recuerdos atesoraba sobre él.

Entre sus cualidades únicas en él, su exquisita educación, su porte señorial y mayestático, su sonrisa picarona cuando se hacía el sueco ante algún comentario impertinente, su ironía personalísima, o su encoger de nariz ante una de sus bromas.

El olor de su aroma que te acompañaba durante horas después de haberle saludado.

Frases lapidarias que nunca cesó de repetir, y una mano izquierda que ya hubiesen querido para sí muchos toreros, pese a ejercer de alguna manera su voluntad en la plaza ello no implicaba mando, sólo diplomacia y buen hacer en sus quehaceres.

Sé que era de aquellos que actuaban según les dictaba más el corazón que la razón en ocasiones, y que ejercía aquello de que lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda al ayudar o hacer felices a los demás. Era culto y refinado, su aspecto físico así lo demandaba.
Una persona controvertida, y que a pocos dejaba indiferente, pero ello también se traduce a su profunda personalidad, siempre admiré su pulso firme y temple inauditos ante los chaparrones que le podían caer en la plaza. Su enorme capacidad de resbale sobre los temas que consideraba nimios, pero que para otros eran de suma importancia.

Se qué amaba profundamente El Puerto y sus tradiciones, amaba a su gente y sus calles, era una persona de buen corazón y muy peculiar, como fue su adiós en la Parroquia de San Francisco, muy especial y variopinto. Miembros destacados de varias formaciones políticas de la ciudad y provinciales, gente del carnaval o personas del ámbito religioso cofrade de la ciudad, gente del turismo y el vino, gente del arte y la cultura, o gente de los medios de comunicación a los que siempre atendió de forma magistral.

En su ultimo adiós se puede decir que estuvo presente la tónica que marcó su vida pública, sabía como moverse y dialogar siempre, como tratar y contratar con la riqueza de un Puerto como el nuestro complejo en todas sus variantes. Además por la imagen de su familia desecha ante un final por desgracia casi esperado, nos podemos imaginar cómo era en su vida privada.

Ahora Fer te encontraras en ese palco presidencial del cielo reservado a los grandes, seguro que conversaras en el patio de cuadrillas celestial con Joselito El Gallo, de quién acuñaste y te adueñaste de su frase lapidaria, conversando sobre lo maravillosa que es nuestra plaza y la ciudad de El Puerto, llevarás en tu solapa tu cruz y los pañuelos que del bolsillo sacabas.

Hasta siempre D. Fernando Gago, adiós Fer… “Que Dios Reparta Suerte para Todos” y para ti la mejor!....

Olga Pérez
 




Últimas Opiniones

Ginés Marín. (08 Octubre 2024)
De indultos y otras cosas. (18 Septiembre 2024)
Rancio. (08 Septiembre 2024)
El pliego de El Puerto (02 Septiembre 2024)
Damián Castaño. (27 Agosto 2024)
De toreros artistas y otras cosas. (23 Agosto 2024)
Borja. (22 Agosto 2024)
"Jugar al toro". (20 Agosto 2024)
32 orejas (16 Agosto 2024)
Asi lo vi y así lo cuento. (13 Agosto 2024)


Subir