Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

01 Marzo 2012

El destino cita a Juan José Padilla en Olivenza este próximo domingo

Faltan apenas unas horas para que los clarines suenen en la plaza de toros de Olivenza. En la puerta de cuadrillas del próximo domingo 4 de marzo estará un torero jerezano enfundado en el traje de luces que habrá elegido para el acontecimiento. Atrás quedó una cornada que a punto estuvo de quitarle la vida en Zaragoza el 7 de Octubre.

Juan José Padilla mantiene intacta su ilusión, con una voluntad fuerte y eterna como si fuera el día de su alternativa hace ya 17 años. Han sido días muy duros de hospitales, convalecencia que se ha hecho más llevaderos con el apoyo de la familia, equipos médicos, compañeros, ganaderos y miles de aficionados de todo el mundo.

El lema “fuerza Padilla” ha emocionado a este nuevo ciclón de Jerez que lleva por guía la sinceridad, entrega, raza , sacrificio en una lucha constante y ejemplar.

Desde principio de año está en el campo acudiendo a tentaderos y matando toros a puerta cerrada. Impresiona verlo ya que no ha perdido el sitio. Sigue manteniendo su acostumbrada disposición, tras cinco meses de aquella tarde en la feria del Pilar. Padilla replica: “la pérdida de visión de un ojo no va a limitar mi carrera. Esa cornada no me va a retirar. Será cuando yo quiera y por ahora pienso seguir en los ruedos. Me encuentro fuerte.He superado todas las pruebas, tengo buen fondo y la ilusión no me falta”.

Ama la vida, su profesión y sabe bien que lo de Zaragoza, ha sido un punto y seguido en su larga y dura carrera. Nadie le ha regalado nada.

Juan José es un caso aparte en la historia del toreo, que merece psicológicamente ser estudiado. Sirve de ejemplo para generaciones venideras. Con su cuerpo lleno de cicatrices, sigue pensando como si fuera aún un novillero. Reflexiona y comenta: “nunca arrojé la toalla, la ilusión y el compromiso con el público, es superior a mis fuerzas. Tengo un reto y un deber con los que me han apoyado. Por eso en la cara del toro se me olvida todo cuanto me ha pasado. Lo más hermoso y difícil de comprender para quien no se viste de luces, es la satisfacción y disfrute que produce cuando toreo. Es mi vida .Necesito el calor del público y de quienes me han apoyado “.

Después de Olivenza llegará Valencia donde está anunciado el 16 de Marzo, junto a Manzanares y Talavante, con toros de Garcigrande . Días después Arles, “en Francia tengo mucho cartel. La gente me quiere y se entrega.Voy a estar igualmente en Nimes y Dax, entre otras ciudades”. Sin duda lo que ha llenado de inmensa alegría es verse anunciado en la feria de abril de Sevilla: “Desde que soy matador de toros, he aparecido en los carteles. En la corrida de Miura, estaba mi nombre. Este año estaré en dos tardes. Después Jerez, que es mi tierra”.

La historia taurina de este bravo torero jerezano no está cerrada. Queda mucho por escribir y hablar de un hombre que siempre ha salido a jugarse la vida




Últimas Opiniones

“El enterao”. (22 Octubre 2024)
La vida sigue igual. (20 Octubre 2024)
Enrique Ponce, la leyenda. (12 Octubre 2024)
Ginés Marín. (08 Octubre 2024)
De indultos y otras cosas. (18 Septiembre 2024)
Rancio. (08 Septiembre 2024)
El pliego de El Puerto (02 Septiembre 2024)
Damián Castaño. (27 Agosto 2024)
De toreros artistas y otras cosas. (23 Agosto 2024)
Borja. (22 Agosto 2024)


Subir