Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

26 Enero 2001

Otra vez la tv

Ya está cerca los inicios de la temporada y lógicamente las empresas comienzan a preparar sus carteles, principalmente las grandes ferias, los empresarios con sus escuetos presupuestos comienzan hacer múltiples combinaciones para conseguir una programación acorde con la categoría de las plazas que regentan, y las peticiones del público, tienen también que superar las exigencias de los que “mandan” acceder a todas sus peticiones que a veces resultan insalvables, es harto difícil, encontrándose en situaciones que por falta de entendimiento no llegan a buen fin.

A las dificultades de conseguir acuerdos en cuanto a compañeros, ganado y emolumentos económicos, todo esto referido a los que “mandan”, porque los demás tendrán que aceptar lo que le ofrezcan, hay que añadir el problema de las retransmisiones televisivas, un problema que ya se dio en la pasada temporada y que en los albores de la presente ya se ha presentado nuevamente.

Ya se conoce que tanto José Tomás como José Miguel Arroyo “Joselito” no irán a la feria de Valencia, y lo mismo ocurrirá con Sevilla y Madrid, el problema radica en la falta de entendimiento entre las partes por el tema televisivo.

Existen tres elementos fundamentales en toda esta problemática, empresa, matadores y plataformas televisivas,. Entiendo que el empresario debe ajustar sus presupuestos contando con los derechos de imagen del espectáculo que organiza, también comprendo que las TV deben buscar lo que más interese a sus telespectadores y por consiguiente negocian con los “propietarios”de los derechos de las retransmisiones, y el último eslabón de la cadena que es el torero queda al margen de todas estas negociaciones.

¿ Porque estas negociaciones no se hacen a tres bandas.?

¿ Porque siempre es el torero el que tiene que acatar lo que previamente las otras dos partes han acordado.?

Bajo mi modesto entender pienso que todos en parte tienen sus razones, pero al final el único perjudicado de todo esto es el aficionado que no tenga acceso a ver a estas figuras , ya que la mayoría de las ciudades no tienen la fortuna de verlos en directo, y el único medio que dispone son las cámaras de TV.

La situación se solucionaría, pienso yo, si el empresario dejase negociar al torero directamente con las plataformas, independientemente de los posibles acuerdos de estas últimas con el organizador del espectáculo, de esta forma todos saldrían beneficiado, de lo contrario al igual que lo que ocurre con otros eventos, seria la autoridad competente quien designase el espectáculo cómo de interés nacional, todo ello en beneficio lógicamente del aficionado, osease el pueblo.

Espero y confío, porque aún estamos a tiempo, que se llega a un feliz acuerdo, que todas las partes implicadas cedan de su parte, porque todo ello redundará en beneficio de la fiesta, una fiesta que cada día está más deteriorada por las trabas que está teniendo últimamente, y el único que la mantiene en pie es el aficionado, que es el más perjudicado con este tema, porque debemos de pensar que también su comprensión y paciencia tiene un limite.

Carlos V. Serrano
Enero 2001




Últimas Opiniones

.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)
El concejal de Plaza de Toros de El Puerto critica a la empresa Reyma (07 Agosto 2019)
Los aficionados de El Puerto cuestionan la destitución de los presidentes (07 Agosto 2019)
Festejos celebrados en el dia de hoy (06 Agosto 2019)


Subir