Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

09 Diciembre 2000

¿Nadie se acuerda...?

Si hace unas semanas les hablaba de los orientados, hoy tal como les dije en aquella ocasión, seguiré contando algo más de lo que he visto y vivido durante el largo tiempo que llevo ubicado en este privilegiado lugar, desde donde se observa todo lo que ocurre y lo que ha dejado de ocurrir en ese centenario coso taurino que tengo frente a mi.

Este año que está a punto de terminar ha sido un poco extraño para mi, no ha sido igual a los anteriores, durante el mismo han sucedido una serie de acontecimientos que de principio no se preveían, menos orientados a mi alrededor, nuevo arrendatario y un largo etc.

Como de costumbre he visto por esa puerta grande salir en honor de multitudes grandes figuras del toreo, después de haber realizado faenas magistrales, JOSE TOMAS, EL JULI, MORANTE DE LA PUEBLA, entre otros, pero para mi la más emotiva y significante fue la realizada el día 19 de diciembre del pasado año, una salida a hombros en una fecha muy poco taurina, pero por designios de la vida así fue.

Enfundado en un traje de pino y oro, dio su última vuelta al ruedo y posterior salida a hombros en este caso no de los capitalistas, si no de sus amigos, aquel que durante 40 años había regido los destinos taurinos de nuestra ciudad, con más o menos acierto, con más o menos simpatizantes pero en definitiva 40 años.

En ese periodo de tiempo, los distintos equipos de gobierno municipal, le habían conferido su confianza, prorrogando sucesivamente su contrato de arrendamiento, gobiernos de distintas ideologías política seguían confiando en el, hasta el punto de que supuestamente sería vitalicio en nuestra plaza, se fue y ya nadie se acordó de el, a Rey muerto, Rey puesto.

Dice el refrán, es de bien nacido ser agradecido, al menos eso se esperaba; en nuestra Plaza Real están plasmado diversos reconocimientos a personas ó eventos especiales dignos de recordar, pero me han dicho que no existe alguno que haga alusión a esos 40 años de permanencia, que repito, hayan sido más o menos interesantes, pero hay están, por algo será cuando año tras año su contrato era renovado.

Yo desde mi ignorancia pensé que el equipo de gobierno bien por iniciativa propia o ha instancia de los aficionados, se le reconocería de alguna manera la dedicación que siempre tuvo hacia “su plaza” aunque nacido en Sevilla, criado en San Fernando amó esta ciudad como si fuese la suya, hasta el punto de que fue distinguido como promotor turístico de la ciudad.

Creo si mal no recuerdo, que el único reconocimiento público que se le ha efectuado fue un minuto de silencio en la primera corrida de la presente temporada y porque fue recordado por un medio de comunicación. ¿Es esto suficiente para reconocer su labor?, como yo no tengo cerebro no puedo pensar, pero aquellos que si lo tiene creo que deberían haber tomado alguna iniciativa que al menos sirviera para recordar su paso.

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, también esto dice el refranero, aún está a tiempo al que corresponda, de pensar como reconocer su dilatada estancia, porque se debe de recordar que ninguno en su profesión a durado tantos años al frente de la gestión taurina de una plaza.

Como ya no lo podré ver más, ni tampoco darle cobijo debajo de mi, del caluroso sol de verano, quiero aprovechar esta voz prestada para decirle que al menos yo si me acuerdo el, y desde este ruedo imaginario de las ondas ofrecerle este simbólico brindis ·VA POR TI EMPRESARIO”

Carlos V. Serrano
Diciembre 2000
 




Últimas Opiniones

Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)


Subir