Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

21 Febrero 2001

Cumplir compromisos

Cuando una mañana amanece con niebla, se dice que la tarde será de paseo, o después de la tempestad viene la calma, eso dice el refranero popular, para definir cuando una situación empieza un poco confusa y extraña, y luego termina a satisfacción de todos, y que mejor que emplear estos refranes para definir la borrasca que en los últimos días amenazaba sobre los mentideros taurinos de nuestra ciudad.

Los medios de comunicación, siempre ojo avizor, como es lógico y obligado, de todo tema que resulte de interés para sus lectores y oyentes, y después de contrastada la noticia con las partes interesadas, dan a conocer que en El Puerto no se iba a celebrar la tradicional corrida de toros, que anualmente se celebra en la feria del Vino Fino.

Me resultó un poco extraño los motivos que manifestó el empresario para sustituir la corrida, por otros festejos de inferior categoría, además de una contribución económica para la inesistente escuela taurina. Digo extraño, porque es de suponer que el empresario estaría debidamente informado de las peculiaridades que se reúnen en esta corrida de feria, cuando licitó por el arrendamiento de la plaza. Se supone, que sabia que la misma no era rentable, no obstante aceptó este reto.

Por otra parte, los munícipes recogieron la propuesta y la trasladaron a las peñas, porque..? me pregunto yo, quizás para salvar su responsabilidad y dejar la misma en manos de estos.? que dicho sea de paso, no son números suficientes para representar la afición taurina de El Puerto. Como digo al principio, después de la tempestad viene la calma, una calma que ha llegado con la comunicación por parte del empresario de que dicha corrida se celebrará y cumplirá fielmente los acuerdos firmados.

No somos ingenuos, ni dejamos de comprender que dicha corrida, tal y como esta montada en los últimos años no es rentable, la misma necesita una reconversación, y debe venir de la mano del que hoy tiene potestad para ello, lógicamente con el apoyo de todos, si de verdad queremos una feria interesante en lo taurino.

Me consta, que retos más importante ha asumido el actual empresario en otras plazas que regenta o ha regentado y ha llegado a buen termino, confiamos que le surja nuevas iniciativas en un futuro próximo y esa batalla que hoy tiene delante consiga vencerla. El razonamiento y la lógica ha ganado, no existen ni vencedores ni vencidos, simplemente ha ganado el sentido común, y el respecto a lo pactado.

El Puerto por su categoría y sobre todo por su tradición taurina, no solo debe de limitarse a su temporada estival, debe también ser reconocida por su feria, si volvemos la vista atrás, podemos recordar que hemos visto en sus carteles a primerísimas figuras del toreo, Gallos, Paco Ojeda, Jesulin, Espartaco, Ortega Cano, Paula y un larguísimo etc.

Ya solo nos queda por ver que cartel nos ofrecerá, esperemos que sea atractivo y digno para la categoría de nuestra ciudad, el cual serviría para cimentar esa corrida que según criterio del empresario esta cadáver.

ASÍ SEA.

Carlos V. Serrano
Febrero 2001
 




Últimas Opiniones

Manolete, el mito (y III) (11 Septiembre 2020)
Rafael de Paula, sesenta años de alternativa (09 Septiembre 2020)
Manolete, la tragedia (II) (08 Septiembre 2020)
Manolete, el Monstruo (I) (07 Septiembre 2020)
En profundidad con el picador Antonio Palomo (19 Agosto 2020)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II) (07 Julio 2020)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I) (06 Julio 2020)
Breve historia de la Feria de San Isidro (07 Junio 2020)
La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)


Subir