Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

15 Marzo 2001

El tiempo da la razón

Llevo varios meses pensando el escribir o no este editorial, varios meses dándole vuelta si sería oportuno o no, volver a remover un tema que en su día dio mucho de que hablar, sobre él que se derramó mucha tinta y comentarios que dejaron maltrecha la poca o mucha reputación que dentro del mundo del toro tenia la persona a la que hacia alusión. Después de mucho meditar, me veo en la obligación como informador taurino que soy , de volver nuevamente al tema ya que se dan una serie de circunstancias que así lo aconseja.

Las circunstancias son bastante elocuente, si tenéis buena memoria, en estos días se cumple un año exactamente en que se le abrió expediente informativo por parte de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Cádiz, al presidente de la plaza de toros de El Puerto en el año 1999, que no era otro que el que suscribe este editorial, a instancia de un informe emitido por los Sres. Veterinarios de servicio, donde se le acusaba del incumplimiento de determinados artículos del reglamento taurino. Lo recuerdan Vdes. ?

No voy a entrar en comentar el contenido de ese informe, porque el mismo ya fue muy difundido por los medios de comunicación. No he querido antes hacer uso de esta tribuna, para no pecar de querer aprovecharme de mi situación al frente de este espacio, he tenido muchas oportunidades de hacerlo desde que me incorpore en el pasado mes de julio, pero por ética no lo he hecho, pero lo que si es cierto que el tiempo al final me ha dado la razón sobre lo que en su día pensé, y manifesté públicamente, de las circunstancias que se dieron para que en primer lugar si hiciese ese informe y en segundo su filtración a los medios.

Según mi opinión, las circunstancias que motivaron la elaboración del informe por los sres. Veterinarios era que aprovechando que un aficionado por primera vez en El Puerto, presidía los festejos taurinos en lugar de un miembro del CSP o un político, y como no tenia ni fuerza ni poder, encontraron la ocasión idónea para con ese informe corporativista eliminar a un Delegado Gobernativo, al que le seguían los pasos en temporadas anteriores, llevándose por delante la cabeza también del presidente, y al final el Delegado continua en su sitio y la reputación del presidente en el albero.

Porque digo que el tiempo me ha dado la razón.? pues muy claro, porque según han manifestado los sres. Veterinarios, la temporada del 2.000 fue peor que la de 1999, en todos los aspectos, y de la cual no han elaborado informe alguno, ¿Por qué,? es evidente, no había un aficionado presidiendo los festejos, era un político y la situación es totalmente distinta.

Estaba claro, al menos para mi, no se puede jugar con la reputación y la dignidad de una persona, para intentar conseguir que su voz sea oída, ya que sus decisiones, en la actualidad no son vinculantes, para erigirse como los salvadores de la fiesta

He esperado pacientemente todo este tiempo, para ver cual sería la postura que iban adoptar en relación a la temporada 2.000, y esta no ha sido otra que la que esperaba, el silencio, lo mismo que ocurrió en temporadas anteriores a excepción de la del 99 donde estaba la victima propiciatoria para poder llevar a cabo lo que en otras ocasiones ni siquiera lo habían intentando, o al menos no salió a luz pública. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones, el tiempo ha dejado a cada uno en su sitio, ¿Verdad?

Carlos V. Serrano
Marzo 2.001
 




Últimas Opiniones

El Puerto tiene carteles para la temporada 2019 (20 Julio 2019)
Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)


Subir