Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

22 Noviembre 2001

El Puerto y sus peñas

En estos días de otoño, cuando el frío se hace presente de modo inusual en nuestra zona, muy calurosa por cierto, independientemente del aspecto climatológico, nos da la oportunidad de buscar el calor del hogar, y de esta forma reflexionar fríamente, nunca mejor dicho, sobre los últimos acontecimientos vividos en el mundo, y sobre todo los relacionados con el mundo taurino.

Se acabó la temporada, y llega el momento en que las peñas se disponen a la organización de los actos de entrega de galardones, a los triunfadores que durante la temporada, y a juicio de los distintos jurados, se hayan hecho acreedores de los mismos.

Todas las peñas intentan y se esmeran en que estos actos tenga la mayor brillante posible, seleccionando el marco más idóneo, el lugar que deben ocupar los invitados, si vendrán las máximas autoridades, las personas que deben presidir el acto, y sobre todo quien o quienes serán los que coordinen o presenten el tan esperado e importante evento.

En este último apartado, venimos observando en nuestra ciudad, y concretamente en el caso de los coordinadores de los actos, que las peñas prefieren importarlos de otras ciudades limítrofes, antes que consumir productos de su propia tierra, Con esto no quiero decir que dicho producto no sea de una contrastada y apreciada calidad, lo que sí esta claro, y quizás bajo este punto de vista, según se desprende del criterio de los organizadores, el acto tomaría de esta forma una mayor relevancia.

Los productos que se cultivan en esta tierra, desde la Belleza hasta la Puntilla, y desde Vistahermosa hasta el Monasterio de la Victoria, o sea El Puerto de punta a punta, reúnen las mismas cualidades que aquellos que se importan, eso sí, quizás tengan un defecto en su crianza, la falta de protagonismo, elemento al parecer necesario para que sean solicitados, como así se viene demostrando.

No piensen que se trata de una reivindicación de un derecho, simplemente recordarles a quien corresponda, que se debe pensar y contar con los medios locales, los cuales están todo el año dispuesto, y demostrado esta, a ofrecerles una tribuna, o un foro donde puedan divulgar libremente sus ideas, proyectos y eventos, y que no se nos margine en este y otros aspectos como hasta ahora han venido haciendo.

No imitéis a los equipos de fútbol importando jugadores, cuando en nuestro país los hay de similares características y profesionalidad, ahora bien, unos se llaman FIBRETEVIC y otro González Pérez, y al parecer al figurar el primero en la plantilla, su nombre luce mas que el segundo, y por consiguiente sube el caché del equipo. Nunca mas lejos de realidad.

Hay que consumir productos de la tierra, antes de proceder a su importación, si no los hubiese, tendría una explicación lógica, que no es el caso, y si aún no lo han probado, nunca podrán degustar su calidad, y opinar si reúnen las mínimas condiciones para su consumo.

Este es nuestro Puerto y sus circunstancias.

Carlos V. Serrano
Noviembre 2001
 




Últimas Opiniones

El Puerto tiene carteles para la temporada 2019 (20 Julio 2019)
Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)


Subir