Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

20 Abril 2002

La feria del vino fino

Una vez finalizada la Semana Santa y cuando las grandes ferias taurinas han comenzado sus andaduras, Castellón, Valencia, ya finalizadas, Sevilla en plena ejecución y San Isidro en puertas, ya se vuelve hablar nuevamente de toros en El Puerto.

Aunque nuestra feria taurina está centrada en las tradicionales corridas de los meses de julio agosto, en la que las primerísimas figuras del toreo forman parte de sus atrayentes carteles, no podemos dejar atrás la Feria de Primera y del Vino Fino, devaluada en los últimos años, no llega alcanzar el prestigio y repercusión que antaño tenia y que la ciudad por su solera y categoría taurina demanda y necesita. Pero esta Feria del año 2002 tiene algo de especial que no tenia las anteriores y que la hace distinta y mas atrayente.

Distinta y atrayente porque en ella va a pasar su revalida para formar parte del escalafón de matadores un novillero local, que tras largos años de intensa lucha en aprobar las asignaturas pendientes, ve cumplido sus sueños de tomar la alternativa y máxime en su ciudad natal.

Cabe recordar que la primera alternativa otorgada en la actual Plaza Real, fue el 30 de agosto de 1891, en que José Rodríguez Divie “Pepete” recibía el doctorado de manos de Luis Mazzantini en presencia de Antonio Arana “Jarana”, hasta la última celebrada el 18 de agosto de 1996, en que el portuense Enrique López Becerra “Enrique Molina” lo recibía de manos de Francisco Núñez “Currillo” con la presencia de Cristo González, se han otorgado 26 alternativas.

Por esta circunstancia esta feria del Vino Fino es distinta a las demás, JOSE MANUEL BERCIANO recibirá de manos de Vicente Barrera y con la presencia de Javier Conde, el titulo de matador de toros, pero antes tendrá que presentar sus credenciales a un toro de Martelilla.. Un titulo cuyo examen pasará el próximo día 28 y que presentimos y deseamos sea con nota.

Llega el aspirante a esta situación cargado de ilusiones y buenos deseos, sin discusión es el momento más importante de su vida taurina, muchas han sido las noches pensando en este momento, donde de él depende su futuro dentro de esta apasionante profesión. Si difícil hasta ahora ha sido su caminar en busca de la fama, aún mas lo será a partir del momento en que se doctore.

No será camino de rosa, si no todo lo contrario, un camino lleno de espinas donde tendrá que enfrentarse al toro de la injusticia taurina, porque mucho son los llamados y pocos lo elegidos.

José Manuel Berciano, que esos años de esfuerzos que llevas en el mundo del toro, se vean recompensado con un clamoroso triunfo, y que sea el principio de una larga y fructífera carrera profesional, en primer lugar por tu entereza, paciencia y perseverancia y en segundo porque la ciudad de El Puerto de Santa Maria y su afición lo necesita y te lo demanda. Suerte torero.

Carlos V. Serrano
Abril 2002




Últimas Opiniones

Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco, puerta grande en La Línea (20 Julio 2019)
El Puerto tiene carteles para la temporada 2019 (20 Julio 2019)
Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)


Subir