Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

12 Agosto 2002

Todo no es denunciable

Una de las acepciones sobre la palabra oposición según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, dice: MINORÍA QUE EN LOS CUERPOS LEGISLATIVOS IMPUGNA HABITUALMENTE LOS ACTOS Y LAS DOCTRINAS DEL GOBIERNO.

No quiero ni pretendo dar lecciones de ética, ni introducirme en temas políticos, aunque como ciudadano, tengo el deber y la obligación de hacerlo cuando lo considere oportuno, y las circunstancias y el momento así lo aconseje.

Venimos observando como determinados partidos de la oposición en nuestra ciudad, vienen denunciando continuamente el incumplimiento de determinados artículos del Contrato de Arrendamiento, suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento y la Empresa arrendataria de la Plaza de Toros de nuestra ciudad. Comprendo y entiendo (quede esto muy claro) que es esa la misión y el cometido de toda oposición, velar por los intereses de los ciudadanos, cuando según su opinión han sido dañados.

No voy a quitarles la razón, porque en algunos artículos de los que denuncian la tienen, y este medio en su momento se hizo eco de ellas, y a su vez también las denunció, y seguirá denunciándola cada vez que vayan ocurriendo, pero también ha dado y seguirá dando a conocer a la opinión pública su opinión cuando las cosas se hacen bien.

Una de las denuncias que personalmente no llego a comprender y a su vez no le veo fundamento, es la del “festejo taurino” a celebrar al inicio de temporada, en fechas próximas al 19 de marzo, como así se estipula en el articulado del Contrato de Arrendamiento hoy en vigor.

En este caso yo me pregunto. ¿ Acaso el magnifico festival taurino celebrado el 28 de febrero pasado, con un cartel muy rematado, no es un “festejo taurino”?. o bien fue un partido de béisbol lo que se celebró.

¿El 28 de febrero no es fecha cercana al 19 de marzo.?. Son 20 días señores, no ricemos el rizo, por favor.

¿Quizás preferimos para ese día al “Bombero Torero”? con todos mis respetos hacia estos artistas, porque también en un festejo taurino, verdad.? De esa forma estaría cubierta la fecha estipulada.

Si vuestra misión en la oposición es velar por los intereses de los ciudadanos, ¿acaso la familia APADENI, beneficiaria de este festejo, no son ciudadanos portuenses?

Deberíamos estar los portuenses orgullosos y agradecidos que una empresa de fuera de nuestra ciudad, desde el primer momento que desembarcó en El Puerto, tomara conciencia de la situación que atraviesa esta Asociación, y prestase todo su apoyo a conseguir paliar en parte, la difícil situación económica en que se encuentran, para poder seguir ofreciendo a todo aquel que lo necesite, las clases de apoyo necesaria para que sus hijos formen parte activa de la sociedad.

No quiero que se malinterprete mis palabras, cada uno en la sociedad tenemos o nos comprometemos a cumplir una misión especifica, la vuestra como portavoces de los ciudadanos es denunciar todo lo denunciable, por el bien de la ciudad, lo cual aplaudo; la mía en este caso concreto es defender lo que es de justicia, el futuro de unos niños y niñas que por designio de la madre naturaleza han nacido con una tara. Y no es demagogia.

Pienso y creo que en la mayoría de las ocasiones nuestras cabezas no se ponen de acuerdo con nuestros corazones. En este caso debemos dejar la cabeza dentro del cajón de nuestros despachos y dejar actuar al corazón, un corazón que al menos el mío en este caso concreto está partío por estas denuncias al igual que el de muchos portuenses.

Carlos V. Serrano
Agosto 2002
 




Últimas Opiniones

Azulejo homenaje al maestro Antonio Pérez en La Isla (18 Julio 2019)
Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)


Subir