Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

29 Noviembre 2008

El más tierno de los toreros

Siempre ha despertado en mi una especial simpatía y afecto por alguien que además de ser una persona entrañable, es un formidable aficionado. Recientemente se ha creado una especie de plataforma de apoyo, un nutrido grupo de aficionados se reúne en torno a él para echar el ratito y pasarlo bien en sus fiestas.

Diego Simón “El Bimbo”, como dice el lema de la empresa que abandera desde hace mucho tiempo y, a la cual debe la dedicación de gran parte de su vida, es el más tierno de los toreros , así como su producto estrella menciona. Empresa que debía nombrarle empleado de honor por sus sacrificios dedicados a ella y el arte que ha derrochado siempre en sus repartos con el camión más conocido de toda la provincia.

Ahora quizás dedicado también a otros menesteres también más dulces, no es de su trabajo de lo que siento admiración que ya de por si la tiene, sino de su inagotable afición, de su pasión desmedida por el toro y todo lo que lo rodea, de su saber estar y sentirse el más torero siempre, ejemplo de constancia y entrega para los que empiezan en esto y ejemplo para todos los demás por su vitalidad insaciable que rejuvenece por días. Es una de las almas que componen el mundo del toreo local que lo hace irrepetible.

Romántico y soñador, un aventurero que es un libro abierto de sapiencia taurina como aficionado cabal que es, un cúmulo de anécdotas taurinas que nunca se agotan y una vida intensa con un corazón grande para amar que no se lo ha puesto fácil y, que ya de por sí le ha dado algún que otro contratiempo, en contra de su espíritu siempre jovial y pleno de energías.

Es el mejor ejemplo de vivir en torero y aún hoy se pone delante de lo bravo con el mérito que implica y sobre todo el riesgo. En sus conversaciones desaforadamente explica su parecer con toda la pasión que empeña en todo lo que hace, todo ello mezclado de una forma dicharachera y un sentido del humor siempre pícaro y genial.

Sus amigos son infinitos y su carisma y personalidad le hacen único.


Olga Perez
29 Noviembre 2008

En la foto de Eva Morales, una de sus múltiples salida a hombros.




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir