Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

20 Septiembre 2008

El Puerto no encuentra toreros

Es preocupante, francamente preocupante, que el certamen “El Puerto busca un torero” haya quedado desierto. Es de justicia destacar que si El Puerto quiere buscar un torero lo suyo es que les ofrezcan a los chavales oportunidades de calidad y acordes con lo que uno pretende.

Una novillada con garantías, sin hablar de kilos, sólo con posibilidades de arrancar de ellos propio el toreo. Eso en cuanto al juego, ciertamente algunos de ellos con tanto peso y sin picar ,son como una lucha de gladiadores, sin opciones para templar su embestida, zambombos moviéndose sin control.

En cuanto a la presentación, está claro que en lo que llevan dentro poco se puede intervenir, pero en la presentación se fue rígido al comienzo, pero en la final, si roban la novillada en el campo, no la traen más desigual, la trajo la empresa y la aprobaron luego en los corrales la autoridad, cada uno que asuma sus responsabilidades.

Tener claro que ofrecer oportunidades es ofrecer oportunidades reales y materiales para lograr un objetivo. También es de justicia reconocer que el hecho de que quedase desierto es más que sintomático de cómo esta el patio, no sé si el patio del toreo o el patio de la adolescencia torera, que da la sensación de estar ayuna de ambición y recursos para alzarse con un premio apetitoso y jugoso que en otras épocas hubiese sido como un sueño.

En otras épocas, hubiese sido motivo más que suficiente para que se hubiesen dejado la piel en el ruedo, un esfuerzo titánico por obtener el preciado galardón ya que las oportunidades eran muy escasas.

Hoy por hoy nos dio la sensación de la comodidad en los toreros, el creer que esta todo hecho y rematado, el considerar las oportunidades como una mas de las fechas a torear sin valorar la importancia.

En definitiva realmente lo que más duele es que ni la empresa valora la plaza que pisa, y sobre todo los toreros que no le dan la categoría e importancia que tiene una plaza como la nuestra para nada más y nada menos que debutar con caballos.

Olga Pérez
20 Septiembre 2008




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir