Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

17 Mayo 2008

La importancia de llamarse El Puerto (II)

La ciudad como entidad con nombre propio cuenta hoy con un elemento que ha aderezado las temporadas taurinas y que ha ido aumentando en número, proporción, variedad y consolidación las diferentes Peñas y Tertulias Taurinas, que van acaparando enmarcadas en su propia federación un papel más que considerable valorando todo aquello que gira en torno a la fiesta portuense.

La famosa frase dicha por JoselitoProtagonizando momentos importantes e inolvidables en sus respectivas entregas de premios y actos taurinos sin parangón, plagados de esfuerzos y afición.

Un grupo de hombres pringados hasta las cejas de lo nuestro y del toro básicamente. Oposición constructiva y siempre necesaria.

El Puerto en nuestros días no es mas que un producto mezcla de público que acude al reclamo de ciertos nombres y que premia lo que considera oportuno en cada momento determinado, independientemente del ejemplar que se lidie en cada festejo, y un sector de afición que sabe valorar lo realizado con sabor, valor y regusto que sólo en este rincón sabemos paladear, sufridos ante los desmanes que en ocasiones presenciamos en cuanto a los ejemplares lidiados.

El aficionado ha escapado de los tópicos del toro mastodóntico y obeso, de las exigencias del aficionado mas encorsetado y de cámara superlenta, que sabe como lidiar un ejemplar sentado desde el tendido. Sólo hay un único elemento diferenciador, sólo algo la convierte en única y autentica, ella misma y sus circunstancias.

El Puerto no ha caído aún en el dedo acusador obsesionado por una pureza irreal .No se ha impuesto la falta de respeto a los toreros por inercia y su talante es más comprensivo y hasta dialogante y positiva.

Sólo se ha centrado en un discurrir de las temporadas plagadas de afición, ansiando un tipo de toro acorde, El Puerto se ha mantenido al margen de las excentricidades de algunas plazas, baluartes de la fiesta que han ido perdiendo esa realidad que impone la razón.

Olga Perez
17 Mayo 2008
 




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir